5 ideas para regalar el Día del Padre

14 Mar 2022 Cecilia Frutos Sin Comentarios

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina. Aunque este año sean pocos los lugares en los que el 19 de marzo es festivo (Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco) muchos celebramos este día igual y por lo tanto, si todavía no lo has hecho, es hora de buscar un buen regalo. Si eres de esos que lo deja para última hora y todavía estás dándole vueltas a qué regalar te traemos una idea con la que seguro aciertas: un fin de semana en una casa rural. Como en Clubrural somos expertos en recomendarte este tipo de planes y no todos los padres son iguales, aquí tienes algunas propuestas para que puedas personalizar el viaje. Aunque, si eres de los afortunados que tiene el día libre y lo que te apetece es viajar esos días con tu progenitor también puedes elegir entre las ofertas que ofrecen algunas casas para este puente.

Para padres cocinillas

Si a tu padre lo que de verdad le gusta es cocinar para la familia elegir una casa con barbacoa será la mejor opción, tanto para él, que podrá disfrutar de su hobby favorito como para vosotros, que podréis degustar los estupendos platos que seguro prepara. Además la situación estratégica de muchas casas permite que mientras disfruta cocinando, pueda sumergirse en un entorno natural privilegiado, con vistas a la montaña o a la playa.

Mira algunas casas rurales con barbacoa

Cal Florit: calfloritEn Villafranca del Penedès, Barcelona, encontramos esta magnífica casa. Se trata del lugar ideal para pasar unos días en familia ya que cuenta con un total de cinco dormitorios y tres cuartos de baño. Sus zonas exteriores son ideales, tiene un amplio jardín, con estanque de peces, y piscina donde pasar las horas en los días de sol. El jardín alberga también una zona cubierta que cuenta con barbacoa. En el interior dispone de chimenea de leña permitiendo poder usarla todo el año. Deja que tu padre se inspire y os cocine platos deliciosos con este equipamiento.

xalet de pradesXalet de Prades: es un complejo rural en el Parque Natural de Las Montañas de Prades, en la misma entrada de Prades, esta formado por 20 Casas de madera de diferentes capacidades, de 2, 4, 6, 8 y 10 plazas. 1 Casa Rural de 12 plazas y 3 Suites Rurales con jacutzi privado.

Xalet De Prades es un Aparhotel Rural formado por un conjunto de Casas de Madera y un edificio principal con tres alojamientos independientes con diferentes capacidades y totalmente equipadas.

Para padres con buen estómago

Casas rurales con restaurante

Y seguimos con padres a los que les gusta comer bien, pero en este caso ellos no son los encargados de cocinar, son más de sentarse a mesa puesta y centrarse solamente en disfrutar de la explosión de sabores. Pues entonces, en tu búsqueda tendrás que priorizar los alojamientos que tienen restaurante en sus instalaciones. De cocina tradicional, pero también moderna y de vanguardia. Hoy en día las casas rurales se han adaptado a todo tipo de demandas, por lo que solo tienes que sentarte a mirar y seleccionar la que más te guste.

Elige una casa rural con restaurante

El BosqueEl Bosque: En esta casa rural, situada a solo 15 km de Jaca, tienen un restaurante a 50 metros donde podréis disfrutar de excelentes platos. Aunque si lo preferís, estos platos os los pueden llevar a casa para que los disfrutéis allí con más intimidad. Disfrutad de una estupenda comida familiar sin preocuparos de nada.

las de villadiego

Las de Villadiego: Villalibado es un pueblo que estuvo deshabitado más de treinta años y que ha sido recuperado como complejo de turismo rural, disponiendo de 9 casas rurales con capacidad total de 60 personas. Dentro del complejo disponemos del Restaurante enBarbecho que abre en verano y nos permite ofrecer este servicio para  eventos concertados el resto del año.

Para padres culo inquieto

Casas rurales con actividades

Si tu padre es de los que el domingo no deja tranquilo a nadie y siempre está con planes y cosas que hacer, entonces te pueden interesar lugares en los que las actividades de turismo activo abunden, para que no se aburra. Gran parte de las casas rurales se encuentran en pequeños pueblos, alejados del casco urbano y con centenares de cosas que hacer en ellos. Por ejemplo, el senderismo es una opción perfecta para conocer los alrededores. Pero no todos los padres se conforman con irse a andar al campo, otros prefieren hacer otras cosas en la naturaleza. Para ellos están el avistamiento de aves, el seguimiento de huellas, la micología… O incluso si tu padre es más atrevido, hay muchas zonas que permiten hacer barranquismo, escalada o hasta puenting. ¿Os apuntáis?

Echa un vistazo a las casas rurales que ofrecen actividades

alojamiento rural altas vistasAlojamientos rurales Altas Vistas: ¡Será por variedad de actividades en esta casa! Venga ponte a pensar porque la elección es difícil. Observación de aves, senderismo, tiro con arco o recorridos culturales para los padres curiosos en conocer más sobre la zona son algunas de las propuestas. ¿Te animas?

A casa Antiga Do MonteA Casa Antiga Do Monte: si a tu padre le gustan más las actividades en el agua, atento porque aquí hay unas pocas que le pueden interesar. Pesca, piragüismo, windsurf, barrancos o buceo son algunas de ellas. Pero seguro que si investigas encontrarás muchas más.

Para padres caseros

Casas rurales con jacuzzi

Pero también los hay que llega el fin de semana y lo único que les apetece es descansar en casa y allí se quedan hasta que se acaba el domingo. Para ellos entonces sería perfecto regalarles un viaje a una casa rural en la que pudieran ir del sofá al jacuzzi y del jacuzzi al calor de la chimenea. Hay que respetarlo, es otra opción de hacer turismo rural, estar en una casa diferente a la de siempre y con cosas que probablemente en la tuya no tendrías. Además si tu padre va buscando descansar y desconectar, es la opción perfecta para que cargue las pilas en estos días.

Elige una casa rural con jacuzzi y a descansar

casablancaRural Casablanca: Para un gran viaje en familia. Dos casas rurales con capacidad para 30 personas. Situada en Priego de Córdoba, una ciudad encantadora y preciosa que recomendamos visitar. ¿No crees que tu padre pasaría un fin de semana de maravilla aquí?

el carmen premiumEl Carmen Lila-Rosa-Fresa-Premium: Este magnifico complejo rural se encuentra en un espacio de enorme belleza situado en la localidad de Marlin, a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Ávila. La casa El Carmen Premium se diferencia de las otras tres viviendas en que la cama es más grande, de 1,80 metros, y que cuenta con una sala independiente donde se sitúa el SPA que se encuentra en la planta baja.

Para padres amantes del vino

Muchos de nuestros padres no perdonan el vasito de vino a la hora de comer o cenar, pero normalmente se tienen que conformar con el de tetrabrik del súper. Como buen hijo, regálale la oportunidad de disfrutar de un buen vino en el lugar donde lo hacen. Muchas casas rurales cuentan con su propia bodega donde almacenan litros y litros de vino desde hace años, así que si tienes la posibilidad de satisfacer los gustos de tu padre, no dudes en hacerlo con este regalo.

Aquí tienes algunas ideas para practicar enoturismo.

La Navarra Vieja: es el alojamiento perfecto para los amantes del vino y de la tranquilidad. Esta casa rural se encuentra inmersa en viñas y rodeada de pinares. Tiene bodega propia y en ella es posible realizar muchas actividades relacionadas con el mundo del vino. Además en sus alrededores (Villarobledo) podréis recorrer la Ruta del Vino.

les grausLes Graus: Les Graus es una casa rural compuesta por cuatro apartamentos que pueden alquilarse por separado o en conjunto sumando un total de 15 huéspedes. Dispone de jardín, una barbacoa y una piscina. Ideal para disfrutar del Día del Padre en familia. El enoturismo es una de las actividades más destacadas que puedes realizar en los alrededores, gracias a su situación en pleno Penedés y a los numerosos viñedos que podrás contemplar alrededor.

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso