Ideas para regalar el Día del Padre

6 Mar 2017 Jennifer García Sin Comentarios

El Día del Padre está ya a la vuelta de la esquina. Además este año los que vivan en Extremadura y la Comunidad de Madrid cuentan con un festivo (el domingo 19 lo han trasladado al lunes 20) así que…¡enhorabuena! Si todavía no tienes pensado nada para el Día del Padre yo creo que con un fin de semana en una casa rural acertarás de lleno. Vamos, no seas rata y regálale a tu santo padre un buen viaje. Como en Clubrural somos expertos en recomendarte cosas y no todos los padres son iguales, aquí tienes algunas propuestas para que te quedes con la que más te gusta. Aunque también puedes elegir entre las ofertas que para este puente ya están poniendo algunas casas.

Para padres cocinillas

Casas rurales con barbacoa

Si el rol de cocinero en casa lo tiene tu padre entonces elegir una casa con barbacoa será la mejor opción, tanto para él, que podrá disfrutar de su hobby favorito como para vosotros, que os podréis aprovechar de esos platos que preparará durante toda la mañana. Además la situación estratégica de muchas casas permite que mientras se entretiene cocinando, pueda disfrutar de un entorno privilegiado, con vistas a la montaña o a la playa. ¿No crees que le hará mucha ilusión un regalo como este viniendo de su hijo?

Mira algunas casas rurales con barbacoa

Rivero Rural CordobaRivero Rural: con capacidad para 20 personas, tiene una fabulosa barbacoa para que el padre de la familia sorprenda a todos con una buena comida recién hecha y con productos de calidad. Además Córdoba es una opción muy interesante aprovechando que ya va empezando el buen tiempo, ¿no crees? ¡Dale la oportunidad y que esté orgulloso de sus hijos!

 

la glorieta barbacoaComplejo Rural La Glorieta:  en este caso se trata de 9 casas diferentes, cada una con una capacidad distinta, pero eso sí, todas con la posibilidad de hacer uso de las barbacoa y que el padre disfrute de su día con la familia. También os podréis traer a las mascotas para que el fin de semana sea aún más completo. ¿Qué te parece?

 

 

Para padres con buen estómago

Casas rurales con restaurante

Y seguimos con la comida, pero en este caso ellos no son los encargados de hacerla, a este tipo de padres les gusta sentarse a mesa puesta y desentenderse por completo de la preparación. Pues entonces, en tu búsqueda tendrás que priorizar los alojamientos que tienen restaurante en sus instalaciones. De cocina tradicional, pero también moderna y de vanguardia. Hoy en día las casas rurales se han adaptado a todo tipo de demandas, por lo que solo tienes que sentarte a mirar y seleccionar la que más te guste.

Elige una casa rural con restaurante

El BosqueEl Bosque: Este tipo de padre no es tan cocinillas y prefiere ir a cosa hecha. Por eso en esta casa rural tienen un restaurante a 50 metros donde podréis disfrutar de excelentes platos. Aunque si lo preferís, estos platos os los pueden llevar a casa para que los disfrutéis allí mismo.

 

 

El Mirador de la CodeEl Mirador de La Code: En esta ocasión nos vamos hasta Salamanca para hablar de esta casa donde tienen un restaurante en el que la gastronomía casera es la auténtica protagonista. Productos de la tierra y típicos completarán un exquisito menú.

 

Para padres culo inquieto

Casas rurales con actividades

Si tu padre es de los que el domingo no deja tranquilo a nadie y siempre está con planes y cosas que hacer, entonces te pueden interesar lugares en los que las actividades de turismo activo abunden, para que no se aburra. Gran parte de las casas rurales se encuentran en pequeños pueblos, alejados del casco urbano y con centenares de cosas que hacer en ellos. Por ejemplo, el senderismo es una opción perfecta para conocer los alrededores. Pero no todos los padres se conforman con irse a andar al campo, otros prefieren hacer otras cosas en la naturaleza. Para ellos están el avistamiento de aves, el seguimiento de huellas, la micología… O incluso si tu padre es más atrevido, hay muchas zonas que permiten hacer barranquismo, escalada o hasta puenting. ¿Qué le parecerá esto a tu padre?

Echa un vistazo a las casas rurales que ofrecen actividades

La OropendolaLa Oropéndola: ¡Será por variedad de actividades en esta casa! Venga ponte a pensar porque la elección es difícil. Observación de aves, rutas en 4×4, tiro con arco o recorridos culturales para los padres curiosos en conocer más sobre la zona son algunas de las propuestas. ¿Te animas?

 

 

A casa Antiga Do MonteA Casa Antiga Do Monte: si a tu padre le gustan más las actividades en el agua, atento porque aquí hay unas pocas que le pueden interesar. Pesca, piragüismo, windsurf, barrancos o buceo son alguanas de ellas. Pero seguro que si investigas encontrarás muchas más.

 

 

Para padres caseros

Casas rurales con jacuzzi

Pero también los hay que llega el fin de semana, se tumban en el sofá y así se quedan hasta que se acaba el domingo. Para ellos entonces sería perfecto regalarles un viaje a una casa rural en la que pudieran ir del sofá al jacuzzi y del jacuzzi al sofá con la chimenea. Hay que respetarlo, es otra opción de hacer turismo rural, estar en una casa diferente a la de siempre y con cosas que probablemente en la tuya no tendrías. Además si tu padre va buscando un viaje tranquilo, es la opción perfecta para que cargue las pilas en estos días.

Elige una casa rural con jacuzzi y a descansar

La Casa del PastorLa Casa del Pastor: ¿sois una familia de 6? Entonces perfecto, esto te puede interesar. Esta casa está en Cabanabona (Lleida) y si te pilla cerca es una estupenda elección. Tiene jacuzzi y piscina climatizada, ¿no crees que tu padre pasaría un fin de semana de maravilla aquí?

 

 

Valle de BuediaValle de Bueida: Seguimos en el norte, pero en este caso nos vamos más al este para llegar hasta Asturias. En estas casitas os podréis alojar la familia con las mascotas y disponer de barbacoa, jacuzzi y la tranquilidad que ofrece el estar aislada. Una estupenda opción para el Día del Padre.

 

 

Para padres amantes del vinito

Casas rurales con bodega

Muchos de nuestros padres no perdonan el vasito de vino a la hora de comer o cenar, pero normalmente se tienen que conformar con el de tetrabrik del súper. Como buen hijo, regálale la oportunidad de disfrutar de un buen vino en el lugar donde lo hacen. Muchas casas rurales cuentan con su propia bodega donde almacenan litros y litros de vino desde hace años, asique si tienes la posibilidad de satisfacer los gustos de tu padre, no dudes en hacerlo con este regalo.

Aquí tienes algunas ideas para practicar enoturismo.

Casa rural ValdecidCasa Rural Valdecid: precisamente han pensado en esta casa que el Puente del Día del Padre podría ser una buena fecha para regalarle un fin de semana donde además de disfrutar el turismo rural, podrá hacer catas de vino por las bodegas de la zona. Tiene capacidad para 9 personas y todas las comodidades que puedas necesitar en una escapada de estas características.

 

 

casona del vinoCasona del Vino: La historia de esta casa con el vino viene desde lejos. Ahora tiene su propia vinoteca y bodega para que esos aficionados al enoturismo puedan disfrutar de él en el Día del Padre.

 

 

 

 

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso