Huesca, un paraíso 'perdido' de naturaleza y descanso

17 Jul 2019 Álvaro Conesa Sin Comentarios

El territorio oscense se caracteriza por su enorme naturaleza, que ofrece un amplio abanico de posibilidades de turismo rural y de montaña. El epicentro de ese turismo rural se encuentra en torno al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un lugar que ha cumplido 100 años desde que logró esta prestigiosa distinción en 1918. Además, la capital de Huesca ofrece otras alternativas turísticas. Una ciudad que está también de celebración gracias a su equipo de fútbol, que ha logrado un ascenso histórico a Primera División.


El centenario de Ordesa y Monte Perdido

Este año se cumplen 100 años de la declaración como Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En 1918 el rey Alfonso XIII declaró bajo el nombre de «Valle de Ordesa» al que hoy se conoce como Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además, con la llegada del buen tiempo y del calor de verano uno de los planes más interesantes es disfrutar de la montaña y de su entorno rural. El parque está en el corazón del Pirineo aragonés y ofrece un amplio abanico de posibilidades para aprovechar los días de descanso al máximo. Sobre todo para ir con niños y en familia.

Ordesa y Monte Perdido, que se encuentra en la provincia de Huesca, cuenta con otros reconocimientos naturales. En 1977 fue declarado Reserva de la Biosfera y 20 años después también fue reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Actualmente la extensión del parque abarca 15.600 hectáreas.

Ocio en Ordesa y Monte Perdido

Existen diversas actividades para hacer en el entorno del parque nacional. Senderismo, rutas por la naturaleza o excursiones en torno al río Bellos. Entre todas las actividades que se pueden hacer en Ordesa y Monte Perdido destacan las zonas del Cañón de Añisclo y la Pradera de Ordesa, lugares por donde se pueden hacer rutas y excursiones para disfrutar de la naturaleza.

El Cañón de Añisclo tiene su particular encanto en la Ermita de San Úrbez y en el curso del río Bellos. Además, a través de varios caminos se puede llegar a pueblos como Nerín y Sercué. En total estos recorridos pueden llegar a durar hasta tres horas. Aunque desde la entrada al cañón hasta la Ermita de San Úrbez se puede llegar en una hora caminando. Muy cerca del entorno que rodea al Cañón de Añisclo destacan varios alojamientos.

Alojarse en las proximidades de Huesca, Ordesa y Monte Perdido

Los visitantes de la región tienen dos alternativas de calidad para alojarse en el entorno maravilloso que rodea al parque nacional. La primera es la Posada Al Vent. Esta es una casa que data del año 1485, aunque ha sido restaurada para lograr el máximo confort. Se encuentra a 26 minutos en coche de Ordesa y Monte Perdido, en concreto a la entrada del Cañón de Añisclo.

Otro alojamiento de calidad es el Hotel Tierra Buxo. Se encuentra en otra zona privilegiada, en el término municipal de Arcusa, que pertenece a su vez a Aínsa-Sobrarbe. Esta región ha sido nombrada capital de turismo rural en 2018. Además, el hotel está a unos 43 minutos en coche del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Aproximadamente a 57 minutos de la entrada al Cañón de Añisclo.

Por otra parte, El Corral de Concilio se encuentra a 33 minutos en coche de la ciudad de Huesca. Este alojamiento cuenta con seis habitaciones y una decoración inspirada en una tradicional casa de campo con vigas de madera y paredes de piedra. Es muy acogedora. Los visitantes se pondrán acercar desde aquí a Huesca y conocer enclaves mágicos de origen medieval como el monasterio de San Pedro El Viejo, la catedral de Santa María de Huesca o el castillo de Montearagón.

El deporte aragonés está de enhorabuena

La última temporada de fútbol español en Segunda División ha deparado el ascenso a la máxima categoría de la SD Huesca, equipo de la capital oscense. Un primer ascenso en la historia de un humilde club que se ha gestado gracias al buen hacer de jóvenes futbolistas como el capitán Gonzalo Melero y el delantero colombiano Cucho Hernández, entre otros. De esta manera el próximo año Huesca llevará el nombre de su ciudad y de la Comunidad Aragón por las grandes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc. Uno de los mejores escaparates también para atraer turistas procedentes de todas las partes del mundo hacia el territorio oscense.

Tags: , ,

Publicado en Lugares con encanto

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso