Huelva, la provincia de la luz y el sol

13 May 2013 Jennifer García 4 Comentarios

Con el florecimiento de las flores y la llegada del buen tiempo, muchos nos animamos a salir a la calle, a disfrutar del sol y a empezar a coger ese “colorcito” que durante el invierno hemos perdido. Bien es cierto que no en todos los lugares el sol hace acto de presencia con la misma intensidad. Por eso hoy precisamente queremos hablarte de un lugar en el que cuando aparece, lo hace con tanta fuerza que es imposible resistirse y darle la bienvenida. Hablamos de Huelva, la provincia donde más de 120 kilómetros de costa, de luz y de sal dan la bienvenida a los turistas. Sus inmensas playas son el lugar perfecto para perderse. Muchas de ellas todavía no han sufrido las consecuencias de la mano del hombre y otras tantas continúan vírgenes.

 Huelva (Andalucía)

Mayo es un buen mes para hacer una pequeña escapada a la tierra de la luz. Precisamente en estas fechas, los onubenses ya llevan unas semanas preparando la tan conocida en toda España, Romería del Rocío. Una cita a la que acuden millares de personas para no perderse una de las tradiciones mejor conservadas de todo el país.

Pero Huelva no sólo tiene playa y fiestas. El interior también ofrece experiencias irrepetibles como la que se puede vivir en el Centro de Interpretación del Lince Ibérico en Almonte. En él es posible conocer de cerca a este animal  y a las diferentes especies pertenecientes al género Lynx.

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es Campofrío. Sí, probablemente te haya venido a la cabeza la marca de embutidos. Pero no tiene nada que ver. El punto de interés de este pequeño municipio está en su plaza de toros. Los documentos la marcan como la cuarta más antigua del mundo y la primera que no ha sufrido ningún tipo de reconstrucción en todos sus años de historia. Aún a día de hoy se pueden contemplar algunos restos romanos que atestiguan la presencia de esta civilización en tierras onubenses.

Al este de la provincia, muy cerca ya de Sevilla, se encuentra otro municipio clave para el turismo. Se trata de Minas de Ríotinto, tierra en la que se rodó la película “El corazón de la tierra” de Antonio Cuadri, allá por el año 2007. Fueron los tartessos (primera civilización de occidente) los que descubrieron el enorme patrimonio minero que se escondía bajo las tierras de Ríotinto, lo que supuso un efecto llamada a otros pueblos europeos. De ahí que hasta aquí llegaran numerosos británicos que finalmente se asentaron en la provincia, trayéndose consigo muchas de sus tradiciones. Es por eso que el fútbol en España tiene su origen en Huelva, heredado de la cultura inglesa.

Nuestro recorrido onubense terminará con otro municipio, en este caso Zalamea la Real, una localidad con una historia muy ligada a Ríotinto, pues ambos comparten la tradición por la minería. Actualmente se ha convertido en un lugar ideal para pasar unos días de descanso, disfrutando de la naturaleza y practicando actividades y excursiones con las que conocer más en profundidad la zona.

Huelva tiene muchos secretos escondidos que están esperando a ser revelados por ti. No guardes este misterio, haz que todo el mundo disfrute de esta tierra de encanto.

4 Comentarios en “Huelva, la provincia de la luz y el sol”

margarita

Buscarme una oferta buena para una semana en el mes de julio. Gracias

14/05/2013 23:42
luis

Buscamos hotel por Huelva la ultima semana de junio para matrimonio y dos niños de 7 y 9 años.

15/05/2013 09:48

Buenas Tardes, a través de nuestro buscador puedes encontrar ofertas y pedir disponibilidad directamente al establecimiento o realizar la reserva.
Saludos.

20/05/2013 17:39

Margarita, puedes ver las ofertas a través de la sección de ofertas o mirando la disponibilidad de los hoteles. Encontrarás precios sorprendentes.Saludos.

20/05/2013 17:40

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso