Hoteles solo para adultos…

7 Ago 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

Hace más o menos un lustro, el empresario hotelero austríaco Roland Ballner creó un nuevo concepto en alojamientos que ahora comienza a conocer un cierto auge en España. En efecto, allá por 2006, Ballner invirtió dos millones de euros en reformar profundamente un pequeño hotel de 32 habitaciones, el Cortisen Am See, a orillas del precioso lago Sankt Wolfgang. El resultado fue un más que atractivo hotel con encanto y todas las comodidades y servicios que un viajero exigente puede requerir para sus vacaciones o para sus escapadas de fin de semana o puentes. No obstante, hoteles con encanto hay muchos, y este Cortisen Am See solo era uno más.

hoteles para adultos

El concepto innovador de Ballner fue la creación de los hoteles para adultos, establecimientos pensados para el disfrute y el descanso sin contar con la compañía de hijos o niños pequeños. Inicialmente, aquella propuesta hoteles solo adultosrepresentó un verdadero escándalo para la opinión pública y los medios de comunicación, ya que el nuevo hotel para adultos se publicitaba como un hotel que admite mascotas, pero nunca permite la entrada de niños, algo que se interpretó como una discriminación abusiva y poco deseable. Además, la expresión comercial ‘hoteles para adultos‘ u ‘hoteles solo para adultos‘ sonaba a muchos como algo oscuro, pecaminoso o de intencionalidad muy poco clara. Ya se sabe, habitualmente, el concepto de servicios ‘solo para adultos‘ suele entenderse como otra cosa, casi siempre relacionada con temas considerados como tabúes o de gusto marginal.

hoteles solo para adultosLa realidad, es que después de transcurridos cinco años, los hoteles para adultos empiezan a triunfar incluso en España. El secreto d es crear un entorno y un ambiente de elevada calidad y gran confort, en la línea de los hoteles románticos, grandes o pequeños. Se trata de disfrutar en pareja o descansar despreocupadamente sin la responsabilidad o bien sin la presencia cercana de niños. La edad mínima para acceder a estos hoteles para adultos suele oscilar entre los 15 y los 18 años, y acostumbran a contar con una notable programación de actividades lúdicas, activas y recreativas diseñadas para personas adultas.

En la actualidad, algunas de las principales cadenas radicadas en España cuentan con uno o con varios de estos hoteles para adultos emplazados en zonas turísticas privilegiadas. Y el concepto sigue extendiéndose.

1 Comentario en “Hoteles solo para adultos…”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso