Hoteles para Halloween

16 Oct 2013 Jennifer García Sin Comentarios

La tradición de Halloween en España es muy reciente. Digamos que desde que entramos en el siglo XXI ha intentado arrancar y colarse en una sociedad donde la costumbre nos remitía (y continúa haciendo) a visitar los cementerios durante el día de Todos los Santos. Pero no sólo esto, aquí también tenemos nuestras propias celebraciones para conmemorar esta noche. A pesar de las fiestas, muchos aprovechan esta fiesta para hacer una pequeña escapada aprovechándose de las ofertas que hay durante el puente.

Halloween

Para conocer el origen de Halloween hay que remontarse al pueblo celta, habitantes de Europa Oriental, Occidental y Asia Menor. Aunque para hablar de este tema nos centraremos más en los occidentales, los irlandeses. La tradición marcaba que durante la noche del 31 de octubre se celebraba el fin de la cosecha, trayendo consigo el inicio del nuevo año celta. El Samhain, como así se conocía esta fecha, también servía para hacer acopio y recuento de las reservas almacenadas con las que se tenía que pasar el duro invierno.

Esta tradición se conservó a pesar de la invasión romana. De hecho, estos llegaron a aceptarla y a celebrarla como una más, convirtiéndose en toda una fecha especial marcada en el calendario. Debido a la asimilación de esta fiesta pagana, los papas Gregorio III y Gregorio IV cristianizaron este festejo convirtiéndolo en el Día de Todos los Santos, que pasaba del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Desde entonces (año 844) la asimilación de esta fiesta se ha ido extendiendo por el mundo hasta llegar con especial fuerza a nuestro país en los últimos años. Aprovechando la festividad nacional del 1 de noviembre, muchos jóvenes (y no tanto) se reúnen para celebrar todo tipo de fiestas. Muchas de ellas tienen su escenario en hoteles, que aprovechan este día para poner ofertas con las que celebrar unos días de descaso para los viajeros.

En cualquier época del año es bueno escaparse al norte. La cultura celta de muchas regiones de esta zona de nuestro país, invita a identificarse un poco más con el verdadero origen de la fiesta. En el Gran Hotel Rural Cela tendrás una muy buena oportunidad de hacerlo. Con su oferta especial para este puente podrás disfrutar de una estancia mágica, pero sobre todo tranquila, donde el relax te permitirá volver a la rutina con las pilas cargadas.

Gran Hotel Rural Cela

Otros lugares, no tan celtas pero con el mismo encanto pueden ser perfectos para pasar este puente festivo. En La Antigua Casa de Pedro Chicote (Zafra de Záncara, Cuenca) te invitan a pasar unos días inolvidables. Las vistas desde el hotel hacia la mancha son inigualables y la estancia en su interior, única. Con gran protagonismo de las chimeneas, podrás disfrutar del crepitar de las llamas desde la cama con la certeza de estar en uno de los mejores lugares de toda la provincia.

Antigua Casa de Pedro Chicote (Zafra de Záncara, Cuenca)

Aunque se tiene un concepto de Madrid bastante equivocado sobre el estrés y la falta de tranquilidad, en el Hotel Estrella Rural cambiarás tu opinión. Descanso y desconexión de la realidad es lo que tendrás en esta oferta especial para el próximo puente de Halloween. Aquí lograrás pasar unos días únicos en un hotel donde pondrán a tu disposición la máxima hospitalidad para que nunca olvides tu paso por Braojos.

Hotel Estrella Rural (Madrid)

En unas pocas semanas tendremos aquí tres días de fiesta que hay que aprovechar para escaparse y cambiar de aires. Nosotros te proponemos estos tres alojamientos, ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso