Hoteles gemelos

17 May 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Se dice que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Algunos lo encuentran porque ambos residen en el mismo país, pero otros no logran verse ni en una vida entera. Pues bien, ocurre prácticamente lo mismo con los hoteles. Por varias razones hay algunos que presentan un aspecto físico igual. Puede ser que el arquitecto que los diseñó quisiera hacer un pequeño homenaje a un edificio clásico, “copiando” su fachada y levantando otro edificio con su mismo porte. Pero en muchas ocasiones, es la casualidad la que nos lleva a encontrarnos dos construcciones prácticamente iguales. Y como sucede con las personas, no tienen por qué estar en el mismo país, puedes encontrártelos en diferentes partes del mundo.

Comenzamos con nuestro listado. En este caso la primera comparativa viene de la mano del Grand Hotel Continental, en el centro de Bucarest. Lujo y elegancia que nada tienen que envidiar a su “hermano gemelo”, de Madrid, el Ac Palacio del Retiro, un edificio perteneciente al siglo XX y catalogado como Patrimonio Nacional. Ambos, diseñados en esquina, tienen tres plantas y forman parte de la historia arquitectónica de una capital, las de Rumanía y España.

Grand Hotel Continental (Bucarest) - AC Palacio Retiro (Madrid)

La segunda comparativa viene de la mano de dos hoteles muy similares. Uno de ellos está en Escocia. Se trata del Columba Hotel, un alojamiento que tiene unas vista privilegiadas al Río Ness y al castillo de la localidad. Una construcción con un diseño muy típico del norte de Gran Bretaña. El doble nos viene de la mano del Villa Soro, en Guipúzcoa. Con un estilo muy similar, ambas provincias comparten similitudes en cuanto a las construcciones con tejados muy pronunciados, típicos de lugares muy lluviosos.

Columba Hotel (Escocia) - Villa Soro (Guipúzcoa)

En tercer lugar, nos encontramos con el Hotel Gdansk en Polonia. Una construcción de grandes dimensiones aunque pequeño para tratarse de un hotel en una de las ciudades más grandes del país. Si bien este se encuentra en plena naturaleza, en el centro de la ciudad barcelonesa encuentra su doble: el Gran Derby Suites Un hotel que sus tonos rojizos y los pequeños tejadillos, hacen que enseguida nos venga a la mente el hotel de Polonia.

Hotel Gdansk (Polonia) - Hotel Gran Derby (Barcelona)

Y ya para terminar, vamos a hacerlo con dos gemelos, pero estos dos ubicados en España. Se trata del Hotel Más Solá de Girona y la Casa Rural Jesuskoa, en Guipúzcoa. Ambos comparten una construcción muy similar: los dos con paredes de piedra, un tejado semipronunciado y las mismas ventanas en la fachada.

Hotel Más Solá (Girona) - Casa Rural Jesuskoa (Guipúzcoa)

La arquitectura también tiene sus dobles. A partir de ahora cuando veas dos hoteles parecidos, no dudes en comunicárnoslo, nos gustaría seguir ampliando este listado de hoteles gemelos. ¡Contamos contigo!

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso