Hoteles de inspiración árabe que te encantarán

11 May 2015 Jennifer García Sin Comentarios

La influencia árabe que dejaron en España los musulmanes tras su invasión durante once siglos, todavía es latente en muchos edificios. La maravilla de la Alhambra, la estación de tren de Toledo o la mezquita de Córdoba son algunos de los ejemplos. Pero también muchas casas se han reconstruido y convertido en hoteles, conservando su esencia y el estilo tan marcado y característico de esta cultura. Otros tantos, de nueva construcción, han querido hacer un homenaje a su decoración. Veamos aquí, algunos de los que más nos han llamado la atención.

Finca El Tossal (Bolulla, Alicante)

Aunque por fuera no dé esa sensación, en su interior te podrás encontrar con habitaciones como la de la foto, de inspiración árabe e ideal para retroceder en el tiempo y volver a la España invadida por los musulmanes. Arcos árabes de Ágreda protagonizan las habitaciones, así como una decoración propia de una antigua casa morisca. Todo un placer para quienes sean amantes de esta cultura.
tossal

El Planeta Escondido (Losana de Pirón (Segovia)

En este hotel también puedes hacer una elección concreta: la de perderte en la habitación El Desierto y hacer que cada minuto en ella sea un minuto en el siglo X. ¿Ves la foto? Confortables asientos en el suelo recuerdan a las teterías de antaño, así como el conjunto de toda la habitación que te trasladará a otra época, a otro tiempo. ¿En serio que no te apetece pasar unos días aquí? Porque a mí me dan unas ganas tremendas…
planeta

Alhambra Palace (Granada, Granada)

Si hay una ciudad por excelencia en Andalucía donde la cultura árabe todavía se siente latente esa es Granada. Escenario protagonista de las últimas expulsiones moras, todavía quedan muchos vestigios de la importancia que tuvo en esta provincia la cultura árabe. Y no hay más que ver este hotel. Tanto las habitaciones como los espacios comunes recuerdan a ese pasado ya tan lejano. En esta ocasión hemos elegido el salón, pero ya puedes imaginarte cómo van a ser los dormitorios.
alhambra

Hotel Casa Morisca (Granada, Granada)

Otro ejemplo de hotel árabe es éste. Situado a los pies de la mismísima Alhambra, no podría ser de otra forma: su decoración es totalmente morisca. Con fuentes a ras de suelo, grandes artesonados cuidadosa y detalladamente tallados, recuerdan a las habitaciones de los antiguos reyes árabes que durante siglos habitaron en España. ¿O es que a ti no te recuerda?
morisca

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso