Hoteles con records nacionales

1 Feb 2013 Jennifer García 1 Comentario

Hoy damos la bienvenida a un nuevo mes y cada vez queda menos para las vacaciones estivales. ¿Has pensado ya dónde las vas a pasar? Si para la elección del hotel tienes en cuenta siempre los mismos criterios (estrellas, cercanía a la playa, completa o media pensión…), hoy proponemos que te dejes guiar por otras razones. ¿Qué te parece pasar unos días en el hotel más grande, más caro o más antiguo de España?

Piscina hotel Jandía Princess, Fuerteventura

La primera recomendación recae sobre el que más altura tiene. Hablamos como no, del hiperconodido, Bali de Benidorm, en Alicante. Cada año atrae a miles de turistas hasta las instalaciones. Y es que los 186 metros que alcanza en vertical y las 52 plantas, son el mejor reclamo para contemplar unas maravillosas vistas hacia el mediterráneo y toda la ciudad alicantina.

Ya que estamos hablando de dimensiones desorbitadas, qué mejor que proponerte el hospedaje en el hotel más grande de España. Un complejo hotelero con todas las necesidades que exijas para que tus vacaciones sean, ante todo, entretenidas. ¿Dónde tienes que ir? A Gran Canaria, más concretamente al Lopesan Costa Meloneras, dónde sus 1.136 habitaciones convertirán tu estancia, sin duda en algo inolvidable. ¿Pondrán alguna vez el cartel de “completo”?

Continuando con espacios grandes. Las piscinas también suelen ser un gran reclamo de los huéspedes, sobre todo aquellos que viajan con niños. Para ellos está hecho a medida el hotel Jandía Princess en Fuerteventura, donde una piscina de 800 metros cuadrados hará las delicias de pequeños y mayores. Una maravilla rodeada de palmeras que te hará sentir en el paraíso.

Pero no siempre se buscan las aglomeraciones para el periodo vacacional, a veces es preferible la calma para alcanzar un profundo descanso. Si es esto lo que buscas, qué mejor que alojarte en el hotel más pequeño del país, donde el silencio se convierte en el principal protagonista. El Son de Mar¸ se encuentra en la localidad de Quintueles (Asturias) de tan sólo 600 habitantes donde encontrarás la atmósfera de tranquilidad que vienes buscando. El alojamiento cuenta con sólo dos habitaciones y una profunda identificación con el paisaje italiano de la Toscana.

A los amantes de las reliquias, quizá les pueda interesar saber que el hotel más antiguo de España se encuentra en Madrid. El Petit Palace Posada del Peine fue construido en 1.610, cuando todavía Felipe III reinaba. Se encuentra en el famoso barrio de los Austrias, muy cerca de la mítica y conocida Plaza Mayor. En esa época, el precio por noche ascendía a una peseta si querías alojarte en una de sus 61 habitaciones. Su nombre viene del detalle que el hotel tenía con los visitantes, obsequiándoles la estancia con un peine, objeto que permanecía atado a la jofaina para evitar su robo. Actualmente se sigue conservando esta tradición, pero ahora cada visitantes puede llevarse de recuerdo uno de ellos.

Y ya que estamos en Madrid, terminamos aquí nuestro recorrido por “los hoteles más” de España. Ahora toca hablarte del más caro del país. Pertenece a una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, hablamos, como no del Hotel Ritz. Su ubicación en el conocido como Triángulo de Oro de la capital lo convierte en el más costoso para alojarte en él. Una noche puede ascender a los 1.600 euros.

¿Tendrás en cuenta estas recomendaciones para elegir el destino de tus próximas vacaciones?

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Hoteles con records nacionales”

pedro---hotel salamanca

Es verdad cualquera delos hoteles que estan en esta lista seria una magnifica eleccion, hay para todoslos gustos….saludos

04/02/2013 23:19

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso