Aire medieval en Hotel Antiguo Palacio de Atienza

12 Nov 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

ATIENZAUna buena parte de los mitos más significativos de la historia de España quedó marcada en el carácter y en el acervo de una pequeña localidad de la provincia de Guadalajara, en Castilla La Mancha. En efecto, la población de Atienza tuvo un gran protagonismo en diferentes épocas, y su identidad quedó definida para siempre gracias a diferentes hitos acontecidos siglos atrás. Atienza fue frontera con los antiguos reinos musulmanes y fue también extensión de la resistencia numantina ante la voracidad conquistadora del Imperio Romano. Pero igualmente formó parte del Camino del Cid Campeador; fue punto estratégico en la Ruta de la Lana y se convirtió en escenario de luchas y trifulcas entre distintos nobles vinculados a la Corona de Castilla, hace ya casi un milenio.

Para Atienza, el resultado de una historia tan intensa no es otro que el de gozar en nuestros días de una hermosa villa medieval presidida por un recio castillo que domina las calles y plazas de un pueblo que ve pasar el tiempo colgado en una ladera de las viejas tierras de Guadalajara.

Hotel Rural Antiguo Palacio de AtienzaSobran motivos y argumentos para proponer una escapada a Atienza en el próximo puente de la Constitución. Y en estos pagos, nada mejor que el Hotel Rural Antiguo Palacio de Atienza, una noble y excelsa mansión levantada en el siglo XVI, emplazada en el seno de un recinto medieval amurallado. Pasar unas fechas en el Hotel Rural Antiguo Palacio de Atienza supone emprender un viaje en el tiempo y conocer el verdadero significado de los auténticos hoteles con encanto, esos que nos transmiten serenidad y calma, a la vez que tradición, historia y conocimiento. Reserva ahora en el Hotel Rural Antiguo Palacio de Atienza y lograrás sentir en tu piel el mismo carácter noble y épico que distinguió a aquellos caballeros de la Edad Media.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso