El hotel más señorial del mundo, en Singapur

6 Nov 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

HOTEL RAFFLES DE SINGAPUR

Para la gran mayoría de los viajeros, los auténticos hoteles con encanto son aquellos que se ubican en edificios o en recintos arquitectónicos con bagaje e historia. En efecto, casi todos estamos dispuestos a dejarnos seducir por el magnetismo singular que desprende un viejo castillo, un señorial palacio, una centenaria casa o una arcaica fortaleza. Es inevitable sentirse atraído por la magia de un monumento vinculado a otro tiempo y, en muchos casos, impregnado de significación histórica. Buenos ejemplos de ello son nuestros entrañables Paradores Nacionales o las populares Pousadas de Portugal. No obstante, son cientos los hoteles románticos en España que reparten sus estancias entre viejas piedras y recios muros, erigidos cientos de años atrás.

Instalar un hotel en el seno de un Bien de Interés Cultural a menudo representa un sólido valor añadido para los huéspedes y para las expectativas de negocio. Tal vez uno de los ejemplos más llamativos lo encontramos en el Hotel Raffles de Singapur, un exquisito palacio decimonónico ubicado en mitad de la patria más cosmopolita del lujo, de la exclusividad y del dinero. Todo el mundo sabe que Singapur es tierra de negocios, finanzas y millonarios, en la que tienen cobijo ciudadanos procedentes de todas las culturas y nacionalidades. Podemos decir que ese es el espíritu del viejo Hotel Raffles de Singapur, abierto en 1887 y bautizado en honor del fundador de Singapur, Sir Thomas Stamford Raffles.

HOTEL RAFFLES SINGAPUREl Hotel Raffles de Singapur es un hermoso edificio de estilo victoriano, en el que el lujo se identifica no solo por su carácter aristocrático, ya que también alcanza a los más mínimos detalles de este histórico alojamiento. Es considerado uno de los establecimientos hoteleros más lujosos y monumentales del mundo, y cuenta con un amplio jardín tropical propio, un museo y un teatro, tan victoriano como todo el resto del complejo. Una extensa nómina de personajes históricos, estrellas del universo del espectáculo, escritores y artistas de referencia han pernoctado en las excelsas habitaciones de este hotel.

Entre 1989 y 1991, el Hotel Raffles de Singapur fue objeto de una intensa reforma que adaptó todo su cariz de lujo y exclusividad a las nuevas necesidades y tecnologías. Su aire noble y aristocrático sigue intacto. Al fin y al cabo, se trata del hotel más señorial del mundo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso