Hotel Bahía Fenicia: primer 7 estrellas de España

21 May 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

Hay un reducido grupo de hoteles de lujo del mundo que representan todo un desafío a las categorías y estándares establecidos. Nos referimos a los hoteles de lujo que se catalogan a sí mismos con categoría de siete estrellas, una calificación no reconocida oficialmente en ningún lugar. Puede decirse que más que una categoría, es un intento de pregonar y difundir en el mercado que su nivel de exclusividad y su exquisitez van mucho más allá de lo común de cualquier hotel de lujo del mundo, aunque estemos hablando de establecimientos que habitualmente solo son frecuentados por magnates y millonarios reconocibles.

hotel bahia fenicia 7 estrellas

Entre estos hoteles de siete estrellas, tal vez el más popular sea el hotel Burj Al Arab, de Dubai, tal vez por la singularidad del edificio que lo acoge, erigido en una isla artificial. Tampoco podemos olvidarnos de otro hotel de siete estrellas, todo un clásico, el Town House Galleria, ubicado en la Galleria Vittorio Emanuelle, de Milán, todo un hito del lujo extremo, aunque cuente con solo 24 selectas habitaciones para sus acaudalados huéspedes. También merece mención aparte el Seven Stars Resort, otro imponente monumento al lujo extremo, situado en pleno Caribe, en Grace Bay Road, en una isla no muy lejana a Cuba y Haití (Providenciales, Islas Turcas y Caicos). Estos si son, de verdad, hoteles con encanto, aunque su precio no nos resulte tan encantador.

Parece que pronto, también vamos a contar en España con un nuevo hotel de siete estrellas, el Hotel Bahía Fenicia, en la costa de Almuñécar, en Granada. Lejos de ser un proyecto lejano, este futuro Hotel Bahía Fenicia, de siete estrellas ha conseguido ya los oportunos permisos de obras, y parece que los trabajos para edificarlo no tardarán mucho en comenzar. Este futuro Hotel Bahía Fenicia, de siete estrellas, está promovido por la compañía de Singapur Banyan Tree Holdings, con un presupuesto global de 230 millones de euros y la previsible creación de unos 600 puestos de trabajo.

Se espera que el Hotel Bahía Fenicia, de siete estrellas, abra sus puertas en 2013 y se convierta en un referente para la construcción de nuevos hoteles de lujo en esta zona.

Bienvenidos sean proyectos como el de este Hotel Bahía Fenicia, de siete estrellas, y que se conviertan pronto en realidad.

hotel bahia fenicia siete estrellas

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso