Cannabis y marihuana en el Hemp Hotel (Ámsterdam)

18 Jun 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

cannabis hotel hempSi pensamos en la ciudad de Ámsterdam, casi de forma inmediata tendemos a asociarla con la cultura de los coffeeshops y con el consumo legal y controlado de cannabis y marihuana. Pero lo que muchos viajeros ignoran es que en la capital de Holanda hay un pequeño hotel temático, totalmente consagrado al culto al cannabis y a la marihuana. Se trata del Hemp Hotel (que viene a significar Hotel Cannabis, en holandés), un céntrico hotel con encanto y singularidad irrepetibles, situado cerca de la vieja fábrica de cerveza Heineken y también del mercado Albert Cuypstraat.

En el Hemp Hotel todo está pensado tomando como punto de referencia el cannabis y la marihuana. Para empezar, los huéspedes que se alojan en el Hemp tienen la posibilidad de consumir el más amplio, sofisticado e inimaginable catálogo de productos directamente relacionados con el cannabis y la marihuana. Por ejemplo, en el Hemp Hotel, en su bar y en su restaurante, se pueden tomar caramelos de cannabis, helados de cannabis, once tipos distintos de cervezas elaboradas con cannabis, vinos con cannabis, sidras con cannabis, refrescos y zumos con cannabis, etc.

Si hablamos de las habitaciones del Hemp Hotel también estamos obligados a reconocer que se trata de algo muy especial, de un verdadero hotel con encanto. En efecto, porque la decoración de las habitaciones está inspirada en el arte, en la cultura, en la artesanía y en la historia de la India, del Tíbet, de Afganistán o de Jamaica, lugares tradicionalmente asociados al cultivo y al consumo del cannabis y de la marihuana.

El Hemp Hotel es un lugar acogedor, impactante, coqueto y céntrico, un verdadero hotel con encanto. Pero además, es un hotel barato, ya que el precio de la habitación doble ronda los 70 euros por noche, con desayuno incluido, a base de de rollos de cannabis fresco, magdalenas, zumo de naranja, té o café.

Lejos de los tópicos al uso, está claro que el Hemp Hotel no se parece a ningún otro establecimiento conocido.

cannabis hotel

1 Comentario en “Cannabis y marihuana en el Hemp Hotel (Ámsterdam)”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso