¿Hemos hecho los deberes en turismo rural? Ejercicio práctico de autocrítica #COETUR

1 Jun 2016 Jennifer García Sin Comentarios

La suma de las generaciones X (1965-1980), Y (1981-1999) y Z (2000 en adelante) dan como resultado infinitos lugares e infinitas opciones donde elegir para viajar.

anna

¿Andalucía como destino rural?

Lógicamente gracias a todos los recursos naturales con los que cuenta la comunidad. Se proyecta de una forma diferente, no solo de turismo rural sino de deportes y otras muchas opciones.

Una de las ventajas de Andalucía es la estacionalidad. Debido a su tiempo, es posible viajar a ella en cualquier momento del año, algo que no ocurre en otras partes de España. Pero todavía el turismo rural no se ha potenciado por completo. Para uno de los asistentes, este turismo rural se ha estancado porque se han acostumbrado a vivir de las rentas. Andalucía es uno de los lugares más bonitos y fabulosos de España, pero no lo han explotado como se debería, lo han abandonado para que se venda solo.

Para solucionar esto es importante la participación de las administraciones así como la colaboración entre las empresas privadas.

¿Es necesario reinventar el asociacionismo?

Para una asistente uno de los problemas de las asociaciones del turismo rural es que muchas veces los miembros son los propietarios que tienen sus propios negocios, por lo que es necesaria una figura del profesional técnico. Esta figura es necesaria también en las administraciones públicas porque hay personas especializadas en turismo, pero no en turismo rural.

Es importante homogeneizar la legislación española, y en esto Castilla y León lo ha hecho muy bien creando la figura de las Estrellas Verdes.

Todos somos embajadores del destino. Desde el taxista que recibe al turista en el aeropuerto o en la estación de tren.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso