Fiestas populares para verano

1 Jul 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Saca la agenda y apúntate a alguna de estas fiestas tradicionales. Hay muchas más, pero con estas se puede ir abriendo el apetito y puedes empezar hoy mismo, que queda poco junio, pero algo se puede hacer.

27 JUNIO-2 JULIO: Sanjuanes (Soria).  Declarada de Interés Turístico Nacional. Miércoles, ‘El Pregón’, Jueves ‘La Saca’, Viernes ‘De Toros’, Sábado ‘Agés’, Domingo ‘De Calderas’ y Lunes ‘De Bailas’. Cuadrillas, peñas, sanjuaneras y trajes regionales.

6-14 JULIO: San Fermín (Pamplona). Declarada de Interés Turístico Internacional. Empieza el día 6 con el chupinazo y termina el 14 con el “Pobre de mí”. Encierros por la mañana y corridas de toros por la tarde. Imprescindible llevar ropa blanca y pañuelo rojo.
san-fermin

30 y 31 JULIO: Zurra y Pandorga (Ciudad Real). Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El día 30 se celebra una zurra (limonada compuesta de vino y zumo de limón y frutas) multitudinaria en el Recinto Ferial de la ciudad. No olvides meter en la maleta camiseta blanca y vaqueros. El día 31, desfile con trajes tradicionales y ofrenda floral.

31 JULIO-05 AGOSTO: Fiestas colombinas (Huelva). Esta celebración conmemora la salida de Colón en el viaje que daría lugar al descubrimiento de América. Toros, sevillanas (aunque no es habitual acudir con trajes típicos andaluces) y actividades culturales y deportivas.

31 JULIO-07 AGOSTO: Fiesta del vino Albariño (Cambados, Pontevedra). Empezó como una reunión de amigos para elegir el mejor albariño y se ha consolidado como una de las fiestas vinícolas más antiguas de España.

4 AGOSTO: Descenso internacional del Sella (Arriondas, Asturias). Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. La vertiente deportiva supone un recorrido en piragua a lo largo del río Sella, desde Arriondas a Ribadesella (20 km). La festiva, va de la mano de los miles de visitantes.

9 AGOSTO – 15 AGOSTO: Fiestas de San Lorenzo (Huesca). Fiesta declarada de Interés Turístico. Con conciertos, orquestas, bailes regionales, corridas de toros, vaquillas, venta de productos artesanales, competiciones deportivas y exhibiciones rurales.

29 AGOSTO: Tomatina (Buñol, Valencia). Declarada de Interés Turístico Internacional. A las 11 de la mañana suena la carcasa y comienza la batalla de tomates. Se recomienda llevar camiseta blanca (que obviamente no volverá a casa blanca) y gafas protectoras. Recuerda aplastar los tomates antes de arrojarlos.
la-tomatina

7-17 SEPTIEMBRE: Feria de Albacete (Albacete). Desconocida para muchos, pero el que prueba quiere repetir. Declarada de Interés Turístico Internacional. Conciertos, toros, cabalgata y mucho más.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso