Fiestas para el 15 de agosto

12 Ago 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Esta misma semana España está de fiesta. El jueves se celebra la festividad de la Virgen de la Asunción, día no laborable en todo el país y fecha marcada en muchos calendarios para dar comienzo a las ferias tradicionales de los pueblos y ciudades. Son muchas las localidades que se están preparando para dar rienda suelta a un fin de semana de continua fiesta.

Romería Marítima Nuestra Señora de la Palma

Veamos qué eventos tienen lugar durante estos días. Ciudad Real ha contado con numerosos artistas para celebrar las ferias de la capital provincial. Entre los cantantes que se subirán al escenario de la ciudad estarán Juan Magán (17 de agosto), Melendi (18 de agosto) y Fangoria (19 de agosto) éste último completamente gratis. Además la Cadena Ser con el mismo carácter gratuito, llevará el concierto de Radio Olé a la ciudad. Las celebraciones también dejarán espacio a la competición, pues será durante estas fechas cuando se celebre el Campeonato de España de Ajedrez junto a torneos de fútbol, tenis de mesa… Una buena oportunidad para hacer una escapada y alojarte en una casa rural en Ciudad Real.

Y del centro al norte. En Bilbao también celebran su semana grande en honor a la “Amatxu de Begoña”, una oportunidad que aprovechan para hacer todo tipo de eventos. Desde pirotecnia valenciana con la que dan la bienvenida a las fiestas, la Regata de la Villa de Bilbao XXXV o los tradicionales pasacalles con Gigante, Cabezudos y Gaiteros que encandilan a niños y mayores. Aunque oficialmente la feria comienza el 18 de agosto, los días previos la ciudad se llena de viajeros dispuestos a pasar unas fiestas inolvidables.

Agosto trae consigo a la provincia de Málaga un sinfín de eventos con los que ir recorriendo cada rincón de esta hermosa capital. Así por ejemplo en Antequera celebran la Real Feria de Agosto del 20 al 25 de este mes. Calificada como de Interés Turístico Nacional, la localidad cuenta durante estos días con actuaciones musicales, corridas de toros y las famosas exhibiciones de enganches de caballos que tantos turistas atraen en estas fechas.

También en Andalucía, en este caso, en Algeciras (Cádiz) celebran a partir del 15 de agosto la Romería Marítima Nuestra Señora de la Palma. Espectacular es la celebración de rescate de la virgen, en la que un equipo de submarinistas bucea hasta la cueva oculta bajo el mar donde se encuentra la imagen durante todo el año. Con motivo de esta tradición, los lugareños celebran el rescate con fuegos artificiales. Una costumbre que sigue presente en nuestros días tras años de tradición.

Otra de las fiestas atractivas para este puente es la que se celebra en Elche (Alicante). Conocida como El Misteri, los lugareños salen a la calle en una representación teatral única cantando canciones en valenciano con pequeñas estrofas en latín. El interés y el compromiso de los ilicitanos con esta fiesta hizo que en 2001 la fiesta fuera catalogada de Obra Maestra del Patrimonio Inmaterial.

Imagen: www.algecirasalminuto.com

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso