Festivales y naturaleza unidos en verano

25 Ago 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

Como os informamos en post anteriores, desde hace ya un tiempo, son muchas las organizaciones que se han puesto de acuerdo para fomentar el turismo de algunas zonas mediante la celebración de festivales musicales.

Con las actuaciones de los grupos musicales más conocidos del panorama español e incluso extranjero se esta pretendiendo, que el turismo, principalmente el joven, sea el encargado de llenar las calles de los pueblos en los que tienen celebración estos actos.
En muchas ocasiones, coincidiendo con las fiestas patronales del municipio, la asistencia a estos festivales favorecen a la economía del lugar, que en los tiempos en los que vivimos necesita manejar ingresos para seguir gestionando la financiación.

“Ecopop” ha sido el último festival celebrado. En el municipio de Candeleda, Ávila, se reunieron los grupos representantes del Indie español. Con las actuaciones de Supersubmarina, Niños Mutantes o Love of Lesbian entre otros, las dos noches que duró el festival, se llenaron de cientos de jóvenes que coreaban los estribillos de sus canciones bajo el cielo estrellado que brindó el patio del Instituto de Candavera, que fue el lugar elegido para la celebración del acto.

ecopop supersubmarine

Después de las actuaciones, la noche no concluyó para los asistentes, ya que, las fiestas del municipio animaron el pueblo con las actuaciones de las diferentes orquestas, los pubs de alrededores y la plaza se llenaron de jóvenes que disfrutaron de la fiesta avulense durante el fin de semana, además de conocer el paisaje que la sierra de Gredos brinda con sus formaciones montañosas que dieron un respiro a las altas temperaturas que se vivían en el resto de España permitiendo el descanso en las piscinas naturales que se encontraban cerca de Candeleda, en el municipio de Madrigal de la Vera, situado en la provincia de Cáceres.

Mientras se celebraba Ecopop, simultáneamente, en la provincia de Castellón, Benicasim, recogía el Festival Rototom Sunsplash, dedicado a los amantes del reagge y la cultura jamaicana y en Benidorm, Alicante se celebraba Electrobeach, para los amantes de la música electrónica.

Durante los próximos días y hasta que concluya el verano serán algunos más los festivales que se celebrarán por el territorio español.
Cádiz, acogerá durante los días 24 y 25 de Agosto Mirador Pop, festival celebrado en la playa bajo las estrellas y destinado a la música independiente.

La Rioja, celebrará en Logroño el Drumming Festival y durante los días 30 de Agosto y 1 de Septiembre, en Miranda de Ebro tendrá lugar EBROVISIÓN, festival que recoge a los mejores grupos de indie.

Tags:

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso