Festivales de música 2014

7 May 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Con el recién finalizado festival de Viñarock 2014, acaba de comenzar la temporada de citas musicales de 2014. A partir de ahora habrá muchos encuentros para amantes de la música que tratarán de reunir a lo mejor del panorama. Veamos cuáles son, dónde se celebran y cuándo. Toma nota, este listado te puede servir de mucha ayuda.

Primavera Sound 2014 / 29-31 de mayo (Barcelona)

Se celebra en la ciudad condal y cada año acuden más de 100.000 espectadores. Con un estilo musical dispar, aquí se puede disfrutar de todo tipo de grupos, desde los que se dedican a la música alternativa, como a la electrónica o al hip hop. Barcelona no es la única capital encargada de acoger este festival, pues Oporto también tiene el privilegio de celebrar en su ciudad este festival.

Primavera Sound

Fuente: acidpolly

Sónar 2014 / 12-14 de junio (Barcelona)

Separadas por menos de 2 semanas, tras el Primavera Sound, Barcelona cuenta con un segundo festival reconocido a nivel nacional. Se trata del Sónar, una cita donde se dan encuentro decenas de artistas de música electrónica al que acuden anualmente casi 80.000 visitantes. Este año entre los artistas que deleitarán a los asistentes se encontrarán Eme DJ, Desert, Ryan Hemsworth o Daniel Miller entre otros.

FIB 2014 / 17-20 de junio (Benicassim, Castellón)

Hasta Benicassim se desplazan miles de jóvenes (y no tanto) interesados en el pop, el rock indie o la danza. Celebrado en la localidad castellonense desde 1995, su escenario ha sido testigo del paso de artistas internacionales de la talla de Franz Ferdinand, Oasis o Bob Dylan. Este año los asistentes podrán disfrutar de la música de Jero Romero, Lily Allen, M.I.A o Kodaline.

Monegros 2014 / 19 de julio (Fraga, Huesca)

A pesar de ser una localidad grande (14.000 habitantes) cuando se aproxima este festival su población llega a doblarse. Y es que el Festival de los Monegros, celebrado en el desierto que lleva el mismo nombre, reúne a miles de aficionados a la música. Este año celebra su 20 edición y lo hace con artistas de la talla de Akrillex, Steve Aoki o Boysnoize.

Monegros

Fuente: Ibai

Electrobeach 2014 / 1 y 2 de agosto (Benidorm, Alicante)

Es uno de los festivales más recientes. Esta será su quinta edición, y aunque a principios de año parecía que tendría que desplazarse por primera vez de Benidorm, finalmente sí tendrá un lugar donde ubicarse en la localidad alicantina. Ya hay algunos artistas confirmados para la edición de 2014 como DJ Murphy, Chris Liebing o Miss Kittin.

Electrobeach

Aquasella 2014 8 y 9 de agosto (Arriondas, Asturias)

Este festival tuvo su decimoquinta edición en el año 2011 congregando desde su primera edición a 30.000 espectadores. Se celebra en Arriondas, Asturias, una pequeña localidad de 2.500 habitantes en donde se reúnen cada verano los amantes de la música electrónica. Entre los artistas destacados del cartel de 2014 se encuentran Oscar Mulero, Ben Sims o Cristian Varela.

Sonorama / 13-16 de agosto (Aranda de Duero, Burgos)

Quienes admiran la música alternativa, la electrónica o el indie rock, no pueden perderse la cita anual en Aranda de Duero. El festival Sonorama congrega a los mejores artistas de cada estilo musical. Así este año cuentan con músicos de la talla de Amaral, Iván Ferreiro, Depedro, Nacho vegas o We are Standard.

Arenal Sound 2014 / 31 de julio y 3 de agosto (Burriana, Castellón)

A pesar de ser uno de los festivales más jóvenes del panorama musical, pues tan sólo cuenta con 4 ediciones, es uno de los más multitudinarios de todo el sector. En estos años de exhibición, ya han sido más de 280.000 espectadores los que han pasado por Burriana para disfrutar de la música electrónica, el indie pop o el indie rock. Este año ya han confirmado su presencia artistas como Crystal Fighers, Love of Lesbian, Russian Red o La Pegatina.

Mona Fest 2014 / 22 y 23 de agosto (Salobreña, Granada)

Con casi 40 horas de música el Mona Fest es uno de los festivales más esperados. Se celebra en Salobreña, y la de 2014 será la primera edición de un festival que ha tratado de reunir a artistas de todo tipo de estilos. Por sus tres escenarios pasarán músicos como El Columpio asesino, The Parrots o Soledad Vélez.

DCode 2014 / 13 de septiembre (Madrid)

Dcode

Fuente: ALG

La capital española no podía perderse su cita anual con los festivales. En este caso el DCode se celebrará el 13 de septiembre y contará con la presencia de Vetusta Morla, Anna Calvi o Russian Red.

Los festivales son una buena ocasión para disfrutar de buena música y hacerlo además disfrutando del turismo rural, pues muchos de ellos se celebran en pueblos tanto del interior como de la costa.

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso