Festivales 2019: música en directo para toda la familia

13 May 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Llega el buen tiempo y con él se inaugura la temporada de festivales. Creías que al ser padres vuestra época festivalera había terminado pero…¡¡de eso nada!! Si eres de esos que no te puedes resistir al ambiente de festival, los conciertos al aire libre, la cerveza en vaso de plástico y pasar unos días disfrutando de la música en directo y el buen rollo sigue leyendo porque hay festivales familiares de lo más interesantes. ¡Coge a los peques que nos vamos de festival!

 

Minimúsica Primavera Sound (Barcelona)

¿Cuándo es? 30 de mayo – 1 de junio

El conocido internacionalmente  Primavera Sound se celebra cada año en la capital catalana e incluye un espacio family friendly en su organización en el que los niños se lo pasarán genial. Conciertos de músicos que no superan los 13 años de edad, grupos para disfrutar en familia, clases de batería impartidas por importantes rockeros, circo ambulante, juegos para todas las edades e instalaciones para facilitar la lactancia y la comodidad de los más pequeños. Estas son algunas de las muchas opciones que nos ofrece el espacio Minimúsica del Primavera Sound y que hace que este festival acoja con los brazos abiertos a la familia al completo.

Dónde dormir en Barcelona

 

Festivalot  (Girona)

¿Cuándo es? 15 y 16 de junio

Es el festival de música en familia de Girona y en 2019 se celebra los días 15 y 16 de junio. En su cartel encontramos grupos y dj para disfrutar con los más pequeños de buena música en directo, además, muchos de ellos son gratuitos. Sus organizadores defienden que tener hijos no significa dejar de poder disfrutar de conciertos.

También hay actividades como pintacaras y talleres de instrumentos musicales. Este evento para familias festivaleras cuenta además con distintos espacios que incluyen zonas de descanso, de juegos, de lactancia e incluso microondas para calentar la comida de los peques.

Dónde dormir en Girona

 

Huercasa Country Festival (Riaza, Segovia)

¿Cuándo es? 5-7 de julio

Disfruta de la mejor música de raíces norteamericanas en familia en este festival segoviano. En su tercera edición los organizadores del Huercasa Country Festival se han vuelto a preocupar por la diversión de los más pequeños preparando para ellos multitud de actividades para que se lo pasen en grande con otros niños y también con sus padres. El festival, además, es gratuito para niños de hasta 16 años siempre que vayan acompañados de un adulto responsable.

En el recinto las familias encontraran un espacio completamente habilitado para ellos donde dispondrán de animadores para que los peques disfruten de este ambiente festivalero, talleres y zonas de descanso para poder sentarse y alimentarles

Dónde dormir en Riaza

 

Resukids – Resurrection Fest (Viveiro, Lugo)

¿Cuándo es? 3-6 de julio

Para los padres más rockeros en Resurrection Fest han creado el espacio Resukids. Se trata de la experiencia festivalera perfecta para los más pequeños de la casa y una forma de que los mayores puedan disfrutar de sus conciertos favoritos sin preocupaciones familiares.

Las actividades preparadas para los niños son además muy interesantes: asistir a una rueda de prensa con algún grupo famoso, ver la grabación de una entrevista a su cantante favorito del festival, subir al escenario, disfrutar de conciertos únicos o incluso conocer a los artistas asistentes en persona. ¡Ya quisieran muchos adultos ponerse en su lugar!

Dónde dormir en Viveiro

 

Rototom Mágicomundo  (Benicasim, Castellón)

¿Cuándo es? 16-22 de agosto

El festival reggae por excelencia de nuestro país también cuenta con una programación especial para los más pequeños. En él los niños podrán crear, jugar, soñar y compartir, según la organización. Sus actividades son diversas y muy alternativas: cuentacuentos africanos, yoga en familia y actuaciones de circo entre muchas otras.

Son seis los espacios dedicados a los pequeños de la casa en los que se puede practicar juegos de agua, construcción, reciclaje, manualidades, talleres de expresión, pintura y escultura y espacios de relajación y charlas para padres.

Casas rurales cerca de Benicàssim

 

Petits Camaleons (Sant Cugat del Vallés, Barcelona)

¿Cuándo es? 5 y 6 de octubre

En este caso no se trata de un festival que incluya actividades infantiles además de la programación para adultos, sino que todo el evento está pensado para los peques. Los niños y niñas de 0 a 14 que allí acudan encontrarán música en directo con un volumen adecuado, variedad de estilos y artistas. Todo está pensado para que mayores y pequeños disfruten juntos de dos jornadas de música y diversión en familia.

Casas rurales cerca de Sant Cugat

 

Festival de la luz (A Coruña)

¿Cuándo es? 6-8 de septiembre

Mientras los mayores disfrutan de los conciertos los más pequeños podrán divertirse en la zona infantil de este evento. Solos o acompañados de sus familias podrán disfrutar de una programación cargada de actividades, juegos y talleres al aire libre. Además, este festival también cuenta con actuaciones musicales especialmente pensadas para el público infantil, cuentacuentos, magos, títeres y muchos espectáculos más.

Dónde dormir en A Coruña

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso