Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

3 Jul 2013 Marta Nova Sin Comentarios

Un año más, Almagro convoca a todos los amantes del teatro en su nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. El próximo 4 de julio, 98 representaciones, 44 compañías, 17 estrenos, de los cuales nueve serán nacionales, se darán cita en un festival que cumple 36 años.

Bajo el lema ‘El color de los clásicos’, la ciudad conocida por su arte con los bolillos lanza una nueva y decidida apuesta por el público familiar, estrenos, proyectos jóvenes y miradas contemporáneas.  Además, el XIII Premio Corral de Comedias recae en la Schaubühne, una de las compañías pilar del teatro occidental, referente y guía de la dramaturgia contemporánea así como maestra en aunar las distintas artes dentro del teatro. Con esta entrega quedará inaugurado el festival, abriendo así sus puertas durante 24 días más donde poder compaginar el teatro con la gastronomía y las maravillosas casas rurales de Almagro.

36 Festival de Teatro Clásico

De las 44 compañías, 35 son españolas de siete comunidades autónomas (21 de Madrid, dos de Andalucía, dos de Castilla la Mancha, dos de Cataluña, una galega, una del País Vasco y una de Valencia) y nueve internacionales llegadas desde Reino Unido, Portugal, México, Argentina, Colombia y Alemania, que este año es el País Invitado de Honor.

Clubrural te deja la programación con todo tipo de detalles y dividida por espacios para que no tengas que buscarte la vida:

En el Corral de Comedias, el espacio más representativo del Festival de Almagro se hará entrega del Premio Corral de Comedias a la Schaubühne de Berlín. Los días 5 y 6 se representará ‘Otelo’ y el 7 de julio se podrá ver ‘El buscón’ versionado y dirigido por Daniel Pérez. El día 8 subirá a escena ‘Júbilo terminal’ dirigido por José Pedro Carrión y Jesús Castejón. El 12 de julio llega ‘Shakespeare’ para ignorantes con dramaturgia. Los días 13 y 14 se representará ‘La hostería de la Posta’ con adaptación y dirección de José Gómez. El 18 de julio tendrá lugar el homenaje a Ángel Fernández Montesinos. El día 19 podréis ver ‘Quevedo’ y los días 20 y 21 llega ‘A secreto agravio’, secreta venganza bajo la adaptación y dirección de Lino Ferreira. El 26 de julio sube a las tablas Macbeth dirigido por John Mowat. Y para cerrar la programación de este espacio, los días 27 y 28, ‘El burlador de Sevilla’.

En Hospital de San Juan, la Compañía Nacional de Teatro Clásico trae dos montajes a este espacio. Del 4 al 14 de julio tendrá lugar el estreno nacional de ‘La verdad sospechosa’ y del 18 al 28 recalará ‘El lindo Don Diego’.

El Teatro Municipal de Almagro inaugura su programación los días 5 y 6 de julio con ‘Olmedo caballero el de’, cinco espectáculos basados en ‘El caballero de Olmedo’ de Lope de Vega, proyecto coordinado por Miguel Alcantud; y el 7 de julio se representará ‘Ellas se atrevieron’. Un día después, arranca el segundo certamen Barroco Infantil con ‘El bosque de Grimm’, una creación de Joaquín Casanova y Elisa Ramos dirigida por Casanova. El 9 de julio podrás ver ‘Segismundo, el príncipe prisionero’ y el 10 llega ‘Yo, Hércules Sabino… ¡Qué nombres!’ con dramaturgia dirección de José Luis Luque. El 11 disfrutarás de ‘Cigarra y hormiga’ y el 12 de ‘Polifemo y Galatea’. El último montaje de este certamen se verá el 13 de julio, ‘Romeo y Julieta’, una obra en construcción bajo la dramaturgia y la dirección de Pablo Di Felice.

En la Plaza de Santo Domingo, los días 5, 6 y 7 de julio podrás ver ‘Tomás Moro’ en versión de Ignacio García May y bajo la dirección de Tamzin Townsend. El día 10 actuará la Banda Municipal dirigida por Germán Huertas del Castillo. Los días 12 y 13 llega ‘Siglo de oro, siglo de ahora (Folía)’ de Ron Lalá dirigido por Yayo Cáceres. El 14 de julio estará la versión de Antonio Muñoz de la Mesa de ‘Otro gran teatro del mundo’ dirigida por Olga Margallo. El día 17 se representará ‘Romeo’ en versión de Julio Salvatierra y dirigida por Álvaro Lavín. El 19 y 20 podrás ver ‘La traición en la amistad’ y el 21 llega ‘Los empeños de una casa’. Tres días después vuelve a actuar la Banda Municipal y, para clausurar, los días 26 y 27 se representará la versión de Pedro Víllora de ‘La dama duende’, bajo la dirección de Miguel Narros.

En la Antigua Universidad Renacentista tendrá lugar ‘El mercader de Venecia’ los días 5 y 6, con dramaturgia de Julia Weinreich y dirigido por Tilman Köhler. El 7 de julio llega ‘De amor y lujuria’ con dramaturgia y dirección de María José Goyanes. Los días 12 y 13 se representará ‘El rey Lear’ y un día después llega la versión de Eduardo Galán de ‘El caballero de Olmedo’ dirigida por Mariano de Paco Serrano. Del 18 al 27 se representará la versión de Daniel Pérez de ‘La noche toledana’ dirigida por Carlos Marchena.

Si quieres ver el resto de actividades programadas para esta nueva edición, pincha aquí.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso