Festival del Vino de Somontano, en Huesca

28 Jul 2014 Jennifer García Sin Comentarios

¡Amantes del vino! Es la hora de conocer más sobre esta exquisita bebida que no sólo ofrece placer al paladar sino que fortalece nuestro organismo! Ya sabéis, una copita de vino al día puede ampliar nuestra esperanza de vida en unos años (o al menos eso dicen los médicos, aunque podría ser una frase de cualquier abuelo que no perdona su vasito diario). Por eso no tenemos motivo para sentirnos mal si durante la noche acompañamos la cena con un poquito de la que ya es bebida nacional. Son muchos los eventos, alojamientos, citas, museos…que giran en torno a este manjar líquido y por eso precisamente hoy te presentamos el Festival del Vino de Somontano.

 Festival del Vino de Somontano

Se trata de una denominación de origen que nace en el norte de la provincia de Huesca, siendo Barbastro una de las zonas más importantes para la crianza de estos vinos. Por las condiciones de la tierra, el vino que nace de las viñas oscenses tiene varias variedades blancas y tintas, de sabor extraordinario que hizo que en 1980 se le otorgara la Denominación de Origen Somontano.

El vino es nuestra bebida más preciada y todo evento que se haga en su honor será bienvenido para los amantes de este producto. Por eso desde el año 2000 se celebra el Festival del Vino Somontano. Se trata de una fiesta que dará comienzo el próximo 31 de julio y que terminará el 3 de agosto. En esta XV edición numerosos artistas como Antonia Sanjuan o Pedro Ruiz han querido estar presentes con sus respectivos espectáculos para regalar a todos los barbastrenses un fin de semana único en el décimo quinto aniversario del evento. Un festival al que ya han acudido en otras ocasiones cantantes de la talla de Rosario Flores, Luz Casal o Amaral.

Citas como estas hacen que la cultura del vino tenga cada vez una presencia más fortalecida en la cultura general de nuestro país. España es fuente emisora de dicha bebida y eventos como estos no hacen sino que fortalecer una tradición que ha estado arraigada a nosotros desde hace siglos. El caso del Festival del Vino de Somontano es tan sólo uno de los múltiples que hay a lo largo y ancho de nuestro país. Viajar siguiendo la senda de la textura, el sabor y el olor del vino se convierte en una actividad más que deseada por muchos viajeros, e incluso se ha convertido en el tema y la personalidad de muchos hoteles, como ocurre con el Complejo Enoturístico Finca La Estacada en Tarancón, Cuenca.

Sin embargo son sobre todo aquellos alojamientos que se encuentran en las zonas donde ocurren estos festivales, los que tienen una mayor demanda. Huesca es la provincia protagonista de esta cita, por eso hoteles como San Ramón del Somontano, en Barbastro o el Hotel Ciria en Benasque, se convierten en los lugares perfectos para descansar al mismo tiempo que el paladar experimenta sabores completamente nuevos.

El mundo enoturístico tiene cada vez más adeptos. ¿Permites a tu paladar el privilegio de poder disfrutar de él?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso