Fernando Muñoz y la desconexión rural en #GeekTTSEO

1 Oct 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En Internet buscamos inspiración para nuestros viajes, opiniones sobre alojamientos, información de destinos… Y para que todo esto lo encontremos fácilmente trabajan profesionales del SEO y el marketing online, como Fernando Muñoz, de la consultora Señor Muñoz.

Él será uno de los ponentes del próximo encuentro Geek Travel Trends, que celebraremos el 29 de octubre y en el que hablaremos sobre el posicionamiento en Internet de destinos y empresas turísticas. Pero antes, hemos querido conversar con él sobre su relación con el turismo rural y los viajes, desde un punto de vista más personal.

 

Fernando Muñoz

Como experto en SEO ¿cuál es tu relación con los viajes y el turismo rural?

He tenido la suerte de trabajar con varias webs de viajes, hoteles y turismo rural, así que he vivido el sector desde dentro de Internet. Sin embargo, mi estilo de viaje es más urbanita. Me gustan las ciudades, porque me gusta hacer cosas, pues el turismo rural para mí es sinónimo de descanso y desconexión, de salir del bullicio, del día a día para conseguir, durante unos días, olvidar el teléfono móvil, el ordenador e internet.

Lamentablemente para mi ritmo de vida, soy más de ciudad que de campo.

A pesar de tus preferencias urbanas ¿cuál es tu destino rural preferido y por qué?

Como he comentado antes, no suelo ir mucho de turismo rural y cuando lo hago es porque  me llevan. Cuando pillo días seguidos, yo desconecto mucho en mi pueblo, en Chiclana. Mi familia tiene una casa en mitad de un pinar y el tiempo se para cuando llegamos allí. Hay tranquilidad y se disfruta de la familia.

Además, en turismo rural, disfruté mucho durante un Travel Blogger Meeting en Gredos, con vistas al infinito y respirando oxígeno puro.

¿Dónde y cómo buscas inspiración para encontrar estos sitios?

Para encontrar destinos pregunto a los varios viajeros de cabecera que tengo. Quizá, si tuviera que pedir una guía, me quedaría con Victoria del blog El Próximo Viaje.

¿Cómo animarías al viajero a hacer turismo rural?

Pues depende del viajero, ya que si tiene “bolsillo”, hay casas rurales que parecen más un hotel de 5 estrellas que una hospedería. Los puristas me dirán que eso no es turismo rural pero es que cada viajero tiene que organizar su experiencia en función de sus gustos y posibilidades.

Por último ¿qué es lo que no falta en tus escapadas?

La familia. No voy a ningún sitio sin ella 😉

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso