Feria Medieval en Buitrago del Lozoya este fin de semana, ¿te apuntas?

6 Sep 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Las ferias medievales logran por unos días reunir en un mismo punto a amantes del pasado, de los productos antiguos, de los trajes tradicionales de una época muy remota. Retomando el castellano antiguo durante unos días, los pueblos se tiñen de fiesta y de un ambiente nada común. En este caso es Buitrago de Lozoya el que se engalana para que durante los días 6, 7 y 8 de septiembre todo el que quiera pueda disfrutar de la XVIII Feria Medieval.

XVIII Feria Medieval de Buitrago del Lozoya

Tantas ediciones han dejado claro que este tipo de celebraciones gustan, y mucho. Cada año se superan más, poniendo el realismo en cotas insospechadas. El comienzo de la de 2013 será  a las 6 de la tarde en la plaza del ayuntamiento donde todos los artesanos se reunirán para preparar sus puestos y dar pie a un fin de semana ajetreado.

¿Qué te parece escaparte a Buitrago del Lozoya a disfrutar de este mercado medieval? Es tal el interés que despierta que muchos eligen este fin de semana para vivir más de cerca esta fiesta y se alojan en algunas casas de la comarca de la Sierra Norte de Madrid, aprovechando así este evento para conocer los alrededores del municipio.

Niños y mayores disfrutan de este tipo de acontecimientos sobre todo cuando hay actividades dedicados a los más pequeños de la casa. Los cuenta cuentos y la picaresca cobran protagonismo y captan la atención de los niños que no pierden detalle de todo lo que ocurre a su alrededor.

Durante el sábado las actividades continúan. Desde las 11 de la mañana, con la apertura de las tiendas, la feria sigue dando espectáculo. Exhibición de Aves Rapaces, malabarismos frente a la Iglesia, muestra de caballos en el Centro Hípico de Buitrago y concierto de Folk en la Plaza de los Caídos completan el calendario del sábado.

La fiesta se prolongará hasta el domingo donde “Conjuros y romancas, palabras, risas y danzas” a cargo de la curandera de la villa sorprenderán a todos los visitantes.

Estas son algunas de las actividades que tienen previstas, el calendario completo te mostrará el planning para los tres días

Si no tienes nada pensado para este fin de semana, en Buitrago de Lozoya tienen un muy buen plan al que están invitados todo tipo de públicos y edades. ¿Qué te parece apuntarte a esta fiesta?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso