Feria de la Golmajería de Calahorra

21 Oct 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales la rioja

Los próximos días 28, 29 y 30 de octubre, tendrá lugar en Calahorra la IX edición de la denominada Feria de la Golmajería. Tal vez a muchas personas, la palabra Golmajería no les diga mucho, pero cualquier natural o vecino de La Rioja y de sus inmediaciones sabe perfectamente que Golmajería es, en esta tierra, sinónimo de dulces, pasteles, repostería y de cualquier otra ambrosía golosa, popular y tradicional, de esas que confortan el cuerpo, ennoblecen el alma, e incluso a veces invitan a dejar los ojos en blanco y la cabeza en el séptimo cielo.

CASAS RURALES DE LA RIOJAAlrededor de 20 reposteros y artesanos de La Rioja acudirán a finales de octubre a esta Feria de la Golmajería, con la cabal voluntad de endulzar la existencia y los paladares de todos los asistentes que, sin duda, serán muchos. Cualquier viajero que se deje llevar por su ángel de la guarda, no tendrá otro remedio que visitar Calahorra en esos días y perder la conciencia de que en este mundo existen malos momentos, desdichas o penalidades. Todo aquel que tome el camino de esta Feria de la Golmajería de Calahorra conseguirá la absoluta redención de cuantas preocupaciones o recuerdos ingratos hayan torturado su ánimo en el devenir de los últimos meses.

Ya sabes, escápate a Calahorra en esos días y te sumergirás en una imponente bacanal de chocolates, mazapanes de Soto, turrones, fardelejos, fruta confitada, barquillos, pastas, miel, bizcochos, mermeladas artesanas, molletes, pasteles y un sinfín de deliciosas gracias que solo pueden proceder del cielo, o tal vez de La Rioja, como es el caso.

Tu vida será más dulce si vas a La Rioja y pronuncias la palabra Golmajería.

Casas Rurales de La Rioja

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso