Feng Shui para principiantes

1 Ago 2012 Beatriz del Río 1 Comentario

El Feng Shui se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Pero, ¿conoces qué es el feng sui? A continuación, te contamos todas sus claves.

Traducido del chino mandarín, Feng Shui significa “viento y agua” y se trata de una disciplina china muy antigua que consiste en buscar la armonía y el equilibrio de nuestro entorno. ¿Quieres lograr la paz interior? Entonces, toma nota. La distribución de los muebles, los colores e incluso la propia ubicación de nuestra casa son factores muy importantes que afectan a nuestro estado de ánimo. El arte del Feng Shui emplea colores, números y los cinco elementos (tierra, agua, fuego metal y madera) para proyectar energía positiva.

¿Cuál es la mejor época para cultivar este arte milenario? En verano porque es la estación de la naturaleza. Al igual que las plantas, las flores y los frutos, las personas experimentamos nuestro momento de mayor maduración durante la época estival.

¿Cómo podemos incorporar el Feng Shui a nuestro estilo de vida? Es muy sencillo, primero comienza con el dormitorio donde los expertos recomiendan colocar la cabecera de la cama sobre la pared más alejada de la puerta, pero nunca en línea recta. El respaldo de la cama significa seguridad en la vida. Otro consejo: Evita colgar espejos, cuadros u otros objetos encima del respaldo de la cama porque puede debilitar esta sensación de seguridad. Por cierto, ¡sólo un espejo por dormitorio! Y deben situarse donde “nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos”. En la mesita de noche, están permitidas fotos y otros recuerdos, pero nunca papeles del trabajo o facturas. De hecho, se recomienda apartar el teléfono móvil mientras se duerme para dejar traspasar toda la energía positiva y levantarte con ganas de comerte el mundo.

Feng Shui

El Feng Shui se basa en la creencia de que el color influye en nuestro estado de ánimo, por eso su elección cobra gran importancia. Los colores ocres y azules son propios de las personas que se identifican con  el fuego, y suelen ser dinámicas, extrovertidas, pero muy agobiadas. La Tierra se relaciona con personas equilibradas, diplomáticas y cálidas. Si tú eres una de ellas, entonces tus colores son el blanco y el verde. El elemento de metal se asocia a personas muy inteligentes, detallistas y observadoras que se benefician del color azul o del color rojo. A las personas sensibles y muy emocionales les ayuda el color verde y los tonos tierra, y su elemento es el agua. Por último, la madera se atribuye a personas muy inquietas, que no se conforman y buscan constantemente muestras de arte y creatividad en todas partes. Sus colores son los tonos rojizos y el blanco. Y tú, ¿ya sabes con qué elemento te identificas más?

Pero, ¿de dónde viene el Feng Shui? Aunque originariamente el Feng shui se desarrolló en China, como forma para explicar los cambios que se producían en la naturaleza, lo cierto es que su uso se limitó a emperadores y a algunos miembros de la nobleza. Se llegó a pensar que la ubicación y la orientación de las tumbas podrían influir sobre la fortuna de los descendientes del difunto. Supersticiones aparte, el Feng Shui adoptó un carácter muy exclusivo durante muchos años.

Más tarde, en la República china el Feng Shui quedó prohibido. Por este motivo, Hong Kong, Taiwán y Malasia se han convertido en los principales centros donde se practica.

Por último, te preguntarás a dónde viajar para lograr el clímax del estado zen. Te recomendamos el norte de España. Cantabria, Asturias y Galicia, donde el la belleza del entorno paisajístico te ayudará a encontrar tu equilibrio vital.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Feng Shui para principiantes”

Leidis

Me encanta todo lo relacionado con las energías, me siento motivada con el tema del Feng shui, quiero conocer cada día más.

04/12/2013 18:02

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso