¡Feliz día del padre!

19 Mar 2014 Jennifer García Sin Comentarios

¡Felicidades a todos los padres! Hoy es vuestro día. Es momento de conmemorar vuestra labor, de valorar vuestro trabajo, de que vuestros hijos estemos orgullosos de vosotros. Aunque en muchas casas la figura del padre ha sido la seria, la que nos regañaba cuando no hacíamos caso a las madres…ahora sabemos que lo hacíais por nuestro bien, porque en ese momento no nos estábamos portando como debíamos. Hemos crecido y nos hemos dado cuenta del duro trabajo que teníais con nosotros, de lo complicados que en muchas veces hemos sido y sobre todo de lo cabezones que nos poníamos cuando algo se nos ponía entre ceja y ceja.

Pero gracias a todo lo que habéis hecho por nosotros ahora somos lo que somos, por eso este día es especialmente para vosotros, para que lo disfrutéis y os sintáis únicos, porque verdaderamente lo sois. A pesar de que este año en la mayoría de las comunidades autónomas, no es festivo, el fin de semana puede ser un buen momento para salir en familia y disfrutar de unos días en la mejor de las compañías. Hay muchas casas rurales que ofrecen sus mejores precios para que viajar en primavera sea económico.

No sólo España cuenta con este día tan especial. Muchos países del mundo también lo tienen, pero no coincide con el nuestro. Así por ejemplo, en Alemania prefieren hacerlo el 30 de mayo, en Rumanía el 25 de marzo y en Estados Unidos el 19 de junio. La tradición también se extiende hasta a América Latina. Argentina (18 de agosto), Bolivia y Honduras (19 de marzo), Brasil (segundo domingo de agosto), Chile y Cuba (tercer domino de junio), República Dominicana (último domingo de julio), El Salvador y Guatemala (17 de junio) y Ecuador (23 de agosto).

A pesar de que desde pequeños hemos celebrado este día, haciendo dibujos especiales en el colegio y regalando todo tipo de objetos a nuestros padres, esta festividad es relativamente joven, pues en ninguno de estos países se celebraba con anterioridad al siglo XX. Fue en esta época cuando por diferentes motivos, los presidentes de las naciones comenzaron a dedicar un día del año a los padres. En España, la vinculación del 19 de marzo con el Día del Padre se debe a la celebración de San José, carpintero de profesión y padre de Jesús según los textos bíblicos.

No olvides de felicitar a tu santo padre, aunque un día no es suficiente para valorar todo el trabajo que han hecho por nosotros ni tampoco para demostrarles todo lo que les queremos.

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso