Famosos de pueblo. Ellos también son de pueblo

19 Feb 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Muchos de los famosos que aparecen en la televisión no son de grandes ciudades, sino que proceden de pueblos en los que de pequeños jugaban en la calle. Ellos también han hecho travesuras, jugaban al “pepe el guarro”, se tiraban cantos y se desollaban las rodillas en el parque de al lado de casa. Vamos a conocer algunos de los pueblos de los famosos del panorama nacional.

 Famosos de pueblo

Imanol Arias (Riaño, León). El actor de “Cuéntame cómo pasó” nació en la pequeña localidad de Riaño, en León. A los pocos años, él y su familia se trasladaron a Ermua (Vizcaya). En su pequeño pueblecito actualmente sólo viven 500 habitantes, una cifra que ha ido descendiendo considerablemente desde los últimos años.

Paula Echevarría (Candás, Asturias). La guapa actriz, protagonista de la recién estrenada serie “Velvet” no siempre ha estado viajando y rodando, sino que de pequeña se crió en la parroquia más poblada del concejo de Carreño, en Candás.

Pablo Motos (Requena, Valencia). Si sois seguidores del programa que conduce, “El Hormiguero”, ya sabréis que es de esta localidad valenciana, pues en más de una ocasión lo ha repetido.

Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria). El secretario general del PSOE, vivió toda su infancia en Solares, Cantabria, un pequeño municipio de 4.000 habitantes donde creció. Estuvo allí hasta que se desplazó a Madrid para estudiar Ciencias Químicas en la Universidad Complutense.

Sara Carbonero (Corral de Almaguer, Toledo). La guapa presentadora nació hace 30 años en Toledo, y vivió toda su vida en Corral de Almaguer, un pueblo de 6.000 habitantes. Ahora cada vez que puede vuelve con su pareja, Iker Casillas para visitar a su familia.

Joaquín Sabina (Úbeda, Jaén). Con 17 álbumes de estudio en las espaldas, es probablemente uno de los cantantes más importantes del panorama nacional. Nació en Úbeda en 1949 y allí estuvo viviendo hasta que abandonó su pueblo para ir a Granada a estudiar a la Universidad.

José Antonio Camacho (Cieza, Murcia). El conocido entrenador de la selección española recordado por el sudor acumulado en sus axilas durante el mundial de Corea y Japón, nació en Cieza, uno de los pueblos más grandes de Murcia, con 35.240 habitantes.

Nuria Roca (Moncada, Valencia). La presentadora de radio y televisión, y en los últimos tiempos también escritora, nació en 1972 en Moncada, donde ha residido durante gran parte de su vida.

Luis del Olmo (Ponferrada, León). Uno de los periodistas más importantes de España también es de pueblo. A pesar de ser una localidad grande, por sus venas también corre la vida en el pueblo.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real). Es la creadora de personajes como Sira Quiroga o Marcus Logan. Sí, hablamos de la autora de El Tiempo entre Costuras. Quizá haber crecido en un pueblo de la Mancha la inspirara para dar vida a unos personajes tan completos como hemos podido ver en la serie o leído en el libro.

Imagen Soy de pueblo: portada del libro “Soy de pueblo” de Raquel Córcoles

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso