Expertos analizan alternativas ante el cambio climático

27 Abr 2007 clubrural Sin Comentarios

HOSTELTUR
Una treintena de dirigentes de federaciones y clubes deportivos y responsables de empresas relacionadas con el turismo de nieve participan en las I Jornadas sobre actividades deportivas en la nieve, en la que se analizan alternativas para las estaciones de esquí ante el cambio climático.
Las jornadas, que se desarrollan entre ayer y hoy en la sede de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, están organizadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y abordan nuevas perspectivas para las actividades de nieve y su adaptación a la actual situación de las estaciones de esquí.

En las intervenciones realizadas ayer, se puso de manifiesto que para garantizar la supervivencia del sector ante el cambio climático es necesario adaptar los productos que se ofrecen a la nueva realidad física de las estaciones, informaron fuentes de Cetursa. Añaden que también se constató que el mercado ha cambiado con la aparición de nuevas formas de comercialización y una oferta amplísima que «hace difícil llamar la atención del consumidor», a lo que se añade que se ha producido un cambio sociológico en las nuevas generaciones «que exige una recompensa inmediata en las actividades practicadas».

Por ello, los expertos participantes señalaron que es necesario aplicar nuevas estrategias en las estaciones de esquí, como reorientar las inversiones para responder a esta nueva realidad, adaptar la explotación de los distintos servicios en la nieve e integrar los productos que se ofrecen por parte de todos los agentes. Además, el coordinador de Esquí Artístico de la Federación Internacional de Esquí, Joe Fitzgerald, examinó la alta competición internacional y recomendó que las estaciones se orienten hacia formatos competitivos dirigidos a un sector joven.

Publicado en Ecologia y Naturaleza

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso