Estem de Vacances: “por sus paisajes, que permiten hacer senderismo, nos quedamos con el País Vasco”

20 Nov 2013 Jennifer García 5 Comentarios

Cuando unos viajeros nos cuentan sus peripecias por el mundo, nos entran cada vez más ganas de viajar. Y ellos no sólo nos animan a conocer todos los continentes, sino que además nos hacen una recomendación muy especial de España, ¿sabes cuál es? Sólo tienes que leer la entrevista que hemos hecho a Txell y Xavi del blog Estem de Vacances. Con ellos, iniciamos así, un nuevo capítulo de nuestra ya famosa, ruleta semanal.

Estem de Vacances en los volcanes de Bromo en Indonesia

¿Cómo surge la idea de dar la vuelta al mundo: un día os levantáis con ese pensamiento y comenzáis a prepararlo, o es un proyecto que teníais pendiente desde hace mucho tiempo?

A los dos nos gusta muchísimo viajar y al regresar de las vacaciones de verano ya estamos pensando en la siguiente aventura. Txell fue la instigadora, y decimos que Txell es la instigadora porqué ha sido la incansable seguidora de blogs de vuelta al mundo. Cuando empiezas ya no hay quién pueda parar de leer y leer crónicas viajeras y entonces es cuando aparece la pregunta: ¿y por qué no? Y llega un momento en que todo te va de frente y te ves envuelto en una situación que no tiene marcha atrás. Y al final llega el momento, ¡nos vamos a dar la vuelta al mundo!

Muchos podrían pensar “pero para dar la vuelta al mundo, habrá que tener mucho dinero”. ¿Esto es así o en este viaje os habéis dado cuenta de que no es excesivamente costoso?

A priori ésta es la respuesta a la pregunta: “para dar la vuelta al mundo se necesita mucho dinero, no podemos, no somos ricos”. Entonces todo vuelve a quedarse en un simple sueño, un sueño casi intangible. Pero la idea perdura en tu interior, así que te pones en contacto con gente que ya lo ha hecho y es al hablar con ellos que te das cuenta que quién quiere puede. Solo falta tener muchas, muchas ganas de querer hacerlo, tan solo entonces serás capaz de dejarlo todo para cumplir tu sueño, de lo contrario siempre se encuentran excusas. El tema económico será una cuestión de prioridades y ahorrar para el gran viaje, pero se puede.

Viajáis en pareja, de hecho decís que 41 de los 42 países en los que habéis estado, lo habéis hecho juntos. ¿Es importante que cada uno adquiera un rol o en este caso sois los dos iguales?

Jejejeje… es evidente que hay la necesidad de dos polos opuestos y esto es lo que somos. Yo, Txell, soy mucho más alocada e inquieta, y cuándo se me  mete una idea en la cabeza ya no hay quien me pare. Xavi es más racional, él es más tranquilo y precavido. Yo soy más impulsiva, emocional, en cambio él es más analítico.

Aunque  en la montaña y en los deportes de aventura, aquí los papeles se turnan,  él es más atrevido y  aventurero y yo más precavida.

En vuestro “currículum viajero” vemos que también habéis tenido tiempo de visitar España. ¿Qué lugares os han sorprendido más de aquí?

Sin duda alguna nos quedamos con el País Vasco, aunque un poco más cerca de casa nos encanta la Costa Brava y los Pirineos.

Si tuvierais que recomendarnos un lugar para practicar turismo rural en España, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Nos reiteramos con el País Vasco, por sus paisajes que permiten hacer senderismo en la montaña o en la costa y por la cocina Vasca…. ¡Imperdible!

Un blog supone dedicación y cierta atención. ¿Lo conserváis como un archivo de vuestros viajes, un hobby, o habéis pensado en que se pueda convertir en un cierto “negocio”?

Empezamos por hobby, hay tantos en la red que nos picó el gusanillo. De hecho siempre publicábamos las crónicas a la vuelta del viaje, pero fue durante el viaje a Nueva Zelanda, tal vez por ser dónde hay un mayor cambio horario, que nos llevamos el laptop y empezamos a “blogguear” a la distancia… Desde aquel momento vimos que nos servía para estar en contacto con familiares y amigos y eso nos gustó. Nos gustó el contacto a través del blog con los más queridos cuándo estábamos tan lejos. Y ya no hace falta decir que sirve, por supuesto, de recuerdo del viaje y para tenerlo todo bien archivado, con sus fotos y las vivencias del momento, que no es lo mismo contarlas “in situ” que un mes más tarde. Así que para la vuelta al mundo ya intentamos plasmar otros tipos de información, aquella información que a nosotros nos había sido de gran utilidad para preparar nuestro viaje, entre otros, y sobretodo el presupuesto diario según país, alojamientos, rutas… para ayudar a futuros viajeros.

Nunca pensamos en sacarle negocio, aunque si viene, bienvenido! 😉

Aunque sí que nos hemos beneficiado de algún que otro “blogtrip”!

Suponemos que a unos viajeros como vosotros nunca les faltan planes, ¿cuál es vuestro próximo proyecto?

Como nos conocéis… ¡nos vamos a Israel y Palestina en Navidades!

PREGUNTAS QUE “UN CAMBIO DE AIRES” PROPUSO PARA “ESTEM DE VACANCES”

¿Si pudieseis volver a hacer vuestra vuelta al mundo que cambiaríais?

Txell pasaría más tiempo en Asia…. Sudamérica le gustó mucho, pero Asia tiene algo especial que la tiene loca!

Yo, Xavi, la verdad que creo que acertamos bastante en todo… en climas, en ritmo, en aventura, en presupuesto, etc.,  quizá nos faltó disponer de más tiempo que nos hubiera permitido profundizar más en muchos países, pero teníamos claro que nos cogíamos un año sabático. Así nos quedan ganas para la segunda…  🙂

Si tuvieseis que recomendar un sólo lugar, uno solo, de los que habéis visitado durante vuestro viaje, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Txell: la localidad de Port Barton en la isla de Palawan, Filipinas, porqué sus fondos marinos son impresionantes, tener la oportunidad de bucear en las aguas filipinas, en general, ¡ha sido lo más!

Xavi: quizá algún rincón de Filipinas, Indonesia o Fiyi, aunque no voy a personalizar, pero a los dos nos encantó Asia en general, y especialmente Myanmar, Filipinas, Indonesia y China… los Himalayas.

¿Qué os llevó a hacer ese paréntesis en vuestra vida para viajar por el mundo?

Las ganas por conocer mundo y la inquietud por sentirnos libres. Dejar la rutina aparcada un tiempo, intentar disfrutar de la vida al máximo este año que nos regalamos, sin excusas… y las ganas de cumplir nuestros sueños, y ¡aprovechamos en cuanto tuvimos la oportunidad!

Y ya por último, ¿cuál es vuestra recomendación para nuestra próxima entrevista?

Sal y descubre

Nuestra ruleta seguirá girando y la semana que viene podréis tener las respuestas a nuestras preguntas y a las que han propuesto “Estem de Vacances” para “Sal y Descubre”

5 Comentarios en “Estem de Vacances: “por sus paisajes, que permiten hacer senderismo, nos quedamos con el País Vasco””

Gran entrevista chicos!! Filipinas es uno de esos paises que deja huella 🙂

Un abrazo enorme!
Silvia y Carlos

20/11/2013 12:14

Gracias chicos por pasarnos el relevo!!
Estamos encantados con la entrevista, y si, Filipinas deja huella! 🙂

Dar la vuelta al mundo ha sido una experiencia inolvidable!!

Un fuerte abrazo!
Txell y Xavi

20/11/2013 12:33
Josep

Molt maca l’entrevista, sou dos craks.

Josep Bohils

20/11/2013 14:08
RoberYLety Mochileandoporelmundo

Di que si Txell! Asia se sale!

20/11/2013 14:27

Buenas chicos!!!

No hay nada como tener buenos amigos, mochileando y uncambiodeaires, y como no, los padres orgullosos!!

Un fuerte abrazo a todos!!
(y buen viaje a los Mochilenado que se largan a la India!!)
Xavi y Txell

26/11/2013 12:17

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso