Espigas para promocionar el turismo rural en La Rioja

2 May 2012 María Díaz Sin Comentarios

casa-rural-espiga

La Asociación de casas rurales de La Rioja quiere promover la marca “Espigas” para clasificar y valorizar el sector. Un proyecto que persigue unificar y dar uniformidad a una clasificación desigual y relativa que tiene disconforme a gran parte de los propietarios de este tipo de alojamientos rurales. En La Rioja, según estima esta Asociación, un 35% de las casas rurales emplean ya esta clasificación por espigas.

La Cámara de Comerio Riojana y Ascarioja han firmado un convenio cuyo objetivo se centra en dotarse de herramientas que permitan reducir el intrusismo que en estos momentos se está dando en el sector. En este sentido, la Cámara se compromete a promocionar estas viviendas a través de diferentes actuaciones. La actuación se centrará en los viajeros y turistas extranjeros, ya que es en este perfil donde hay mayor potencial a desarrollar.

Las casas rurales no sólo son lugares donde hospedarse, y La Rioja lo sabe. Actividades tan lucrativas y naturales como practicar deportes al aire libre, aprender a hacer diferentes platos típicos de la zona o incluso montar a caballo dejan de ser un complemento más para transformarse en una pieza fundamental a la hora de elegir esta opción de turismo rural. Nuestras casas rurales con actividades en La Rioja son ejemplo de ello.

Pretenden dar a conocer todas las posibilidades que incluye este sector y conseguir atraer a todos los viajeros del mundo. Realzar una actividad con encanto, natural, única y a un precio muy económico son algunas de las pretensiones de este convenio que acaba de firmarse.

 

Tags:

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso