España reserva más viajes online que la media europea

21 Sep 2007 clubrural Sin Comentarios

Málaga EFE
España supera la media europea de porcentaje de internautas que han realizado compras de productos y servicios relacionados con los viajes a través de la red, con un 42 por ciento frente al 37 por ciento del conjunto de Europa. Este hecho se da a pesar de que la penetración de las compras on-line es menor en el país que en el resto del continente, situándose España en el 34 por ciento y la media europea en el 57%.

Las compras a través de internet de viajes es un hecho ya común en España, debido a la comodidad y facilidad de efectuar las contrataciones y a la posibilidad de consultar múltiples ofertas. En cuanto al perfil del comprador, aumenta el viajero joven, sin reparo en comprar por internet, pero también los mayores, nacidos en la era analógica que se van incorporando.

Existen varios tipos de turistas que contratan sus servicios, como son, por un lado, las parejas jóvenes, adaptados a las nuevas tecnologías, con cierto poder adquisitivo, sensibles al precio y que les da igual el destino siempre que sea barato. Similares a estos viajeros son los grupos de amigos, muy susceptibles a los precios y que se decantan por las capitales europeas, las costas y las islas, comprando con escasa antelación.

Por otro lado, las familias son un cliente más exigente, le importa menos el coste pero más la relación calidad-precio y contar con una información previa clara, por lo que es un viajero más difícil de captar pero más fiel. Finalmente, los ejecutivos cuentan con un alto poder adquisitivo y son menos sensibles al precio, pero sí a los servicios de valor añadido, valorando factores como la rapidez, los horarios o la factura electrónica.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso