España gastronómica

20 May 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, el Instituto de Turismo de España y la Real Academia de Gastronomía organizan el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía. El encuentro se celebrará los días 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid.

El pasado año, más de cinco millones de turistas llegaron a nuestro país, atraídos por su gastronomía. Sí España se ha convertido en un referente en lo que a turismo gastronómico se refiere y por eso, aprovechando la presidencia semestral de la Unión Europea, se organiza el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.

El Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid) acogerá los próximos días 24 y 25 a chefs de categoría internacional, miembros de academias de gastronomía e instituciones turísticas, críticos… Bajo el lema «Plato Fuerte: Turismo», todos ellos tratarán de la influencia de la cocina de cada país en la creación no sólo de productos turísticos, sino de marcas con las que identificar los diferentes territorios.

En siete mesas redondas, en las que participarán, entre otros, los chefs Pedro Subijana, Ferrán Adrià y Pascal Barbot, se hablará de temas como la promoción del turismo enogastronómico en Europa, la formación de profesionales en el sector, las grandes rutas y eventos gastronómicos que tienen lugar a lo largo de todo el año en la UE y la cultura gastronómica de nuestro país.

No hay que olvidar que la Dieta Mediterránea es candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad; que ayuntamientos, bodegas y empresas turísticas se han unido para crear rutas del vino que acercan al viajero a los territorios en los que se elaboran caldos con denominación de origen; que en nuestras fronteras hay muchos productos de gran calidad, ya sean vinos, quesos, carnes o verduras; y, por supuesto, que España es líder mundial en lo que a gastronomía se refiere, con cuatro restaurantes dentro de los nueve más importantes del mundo.

Tags:

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso