Entrevistas Clubrural: Luis, a la búsqueda y captura de sol

11 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Hoy estamos de estreno en el blog, inauguramos nueva sección a través de la cual trataremos de conocer más sobre los gustos rurales del equipo que formamos Clubrural. Y hemos decidido inaugurarlo con Luis, una persona muy peculiar cuyos conocimientos sobre música, cine, costumbres o expresiones del castellano nos sorprenden cada día más. Podríamos llamarle la “Wikipedia humana” (esperamos que no se moleste).

Luis Gurumeta, turismo rural

Cuando le preguntamos sobre su destino preferido para escaparse unos días, no se toma ni dos segundos para responder: “Donde caliente el sol”. Vive en Madrid y tras tres meses de invierno continental en la capital española, busca un lugar donde el calor y el sol sean los auténticos protagonistas.

Sin una preferencia clara sobre una provincia específica, sí que hay algunas características de la zona que tiene en cuenta antes de hacer la elección final. En primer lugar la temperatura (ya hemos dicho que está harto de frío y como los lagartos, busca el sol, pero habría que ver si piensa lo mismo cuando la situación sea Madrid-Julio-40 grados, para entonces se arrepentirá de estas respuestas…). En segundo lugar, el entorno, que se encuentre cerca del mar y que la zona disfrute de una excelente gastronomía. Y cómo no, por encima de todas estas, la compañía, o como dice él “el cómo más que el dónde”. Una experiencia siempre es buena e inolvidable si se vive con personas cercanas y queridas.

A la hora de elegir una fecha, prefiere el verano, aprovechando así las vacaciones estivales y pudiendo “profundizar más en los destinos” que ha elegido para visitar. Eso sí, antes de viajar, se prepara excursiones y lugares interesantes de la zona para “aprovechar y conocer lo más destacado” en estos días de ocio que va a vivir en ellos.

¿Pero es Luis una persona exigente a la hora de elegir una casa rural? En absoluto, quizá lo más destacado de sus peticiones es que le otorgue intimidad, tener unas instalaciones al completo para el disfrute de la casa sin necesidad de compartirlo con otros viajeros desconocidos. Otra característica indispensable es el aislamiento, que esté fuera del núcleo urbano del pueblo: “no me importa tener que desplazarme”. La tranquilidad y el descanso de estos lugares deshabitados le hace olvidarse durante unos días del estrés y el ruido de la capital. También valora mucho el hecho de que respete el medio, es decir, “que el alojamiento esté perfectamente integrado en el entorno, que la construcción se adapte al estilo arquitectónico popular”.  En cuanto a los servicios que pueda tener la casa, no destaca especialmente ninguno: la ausencia de piscina, Wi-Fi, barbacoa…no hará que tenga una peor valoración del alojamiento.

Luis es una persona que ha viajado mucho, que conoce muy de cerca tanto personal como profesionalmente el estado del turismo rural en España y no duda en afirmar que contamos con “una infraestructura espectacular”. En algunos casos, los alojamientos deberían darse más a conocer a través de la red, y Clubrural es un lugar ideal para hacerlo.

Esto es lo que piensa Luis sobre el turismo rural y éstas son algunas de sus preferencias. ¿Compartes tú algo de lo que opina nuestro compañero?

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso