Alojamientos El Horno: Nos gusta ocuparnos de nuestros clientes e intentar hacer de cada estancia algo especial para el viajero

28 Jun 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Los Alojamientos El Horno, situados a tan solo una hora y cuarto de la capital, tienen mucho que ofrecernos. Tanto su entorno, la Sierra del Rincón, como sus instalaciones hacen de ellos un lugar perfecto para descansar unos días junto a los más queridos en plena naturaleza. Hablamos con su propietaria, Carmen Calle, para conocer más a fondo este magnífico lugar.

Los Alojamientos El Horno se encuentran situados en Montejo de la Sierra, ¿qué ofrece esta localización a sus visitantes?

Montejo de la Sierra es un pequeño municipio de la comunidad de Madrid, a unos 100 km de la capital, linda con Segovia y Guadalajara, entre los macizos de Ayllón y Somosierra, pertenece a uno de los cinco municipios que conforman la denominada Sierra del Rincón, declarada en 2005 Reserva de la Biosfera.  Sin duda uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid.

Cuenta con todos los servicios necesarios: 5 restaurantes, 2 pequeños supermercados, carnicería, farmacia, piscina municipal, pistas polivalentes, parque infantil, etc.

 

El Hayedo de Montejo está muy cerquita del alojamiento, ¿qué más lugares de interés natural existen en la zona?

El Hayedo de Montejo se encuentra, a tan solo 5 km y se puede visitar durante todo el año con guía de forma gratuita. Ha sido declarado en 2017 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.  

A 2 Km. se puede visitar la Laguna del Salmoral. También la iglesia de Santo Domingo de Silos, en Pradena del Rincón, a tan solo 2 km de Montejo, posee un pequeño museo de los hallazgos encontrados y enterramientos de época medieval (siglo Xll). La ciudad amurallada de Buitrago del Lozoya, con su castillo, el Museo de Picasso y, también, pueblecitos cercanos como La Hiruela, Horcajuelo, La Puebla….

 

¿Qué tipo de actividades al aire libre se pueden practicar en la zona?

Existen infinidad de rutas señalizadas, de diferentes grados de dificultad, para practicar senderismo. También bicicleta de montaña, rutas a caballo etc.,

 

Los Apartamentos El Horno tienen una capacidad desde 3 a 27 personas, ¿qué tipo de visitantes son los que más recibís?

En El Horno recibimos tanto grupos de amigos como familias con niños que buscan naturaleza y descanso.

 

 

¿Qué crees que buscan los huéspedes os visitan?

Lo que mas aprecian nuestros visitantes es la tranquilidad que pueden disfrutar en nuestras instalaciones, ponderan sobre todo las terrazas individuales de cada alojamiento y las barbacoas.

 

¿Qué servicios ofrecéis a los visitantes?

Nos gusta cuidar los detalles para hacer que nuestros visitantes se encuentren como en casa, por ello permitimos que traigan a sus mascotas. Les ofrecemos en época de invierno, desayuno de bienvenida y cesto de leña para chimenea y durante todo el año wifi gratis.

En otoño, a menudo, proporcionamos guía local para visitar el Hayedo, dada la dificultad existente para conseguir los pases.

 

¿Cuál fue tu motivación para encargarte de la gestión de una casa rural?

En principio fue una motivación puramente económica ya que disponíamos de las casas. Ahora después de 2 años nos gusta ocuparnos de nuestros clientes e intentar hacer de cada estancia algo especial para el viajero.

 

¿Qué consejos darías a una persona que esté pensando en hacerse cargo de un alojamiento rural por primera vez?

Si tuviera que dar algún consejo, éste sería en primer lugar tener un plan de viabilidad de la zona y por supuesto imprescindible contar con un buen posicionamiento en internet.

 

¿Por qué ha decidido confiar la publicidad online de su establecimiento a Clubrural?

Club rural es una de las mejores plataformas, bien posicionada, en la que sin duda hay que estar.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso