Fulgencio Jiménez de la Peña, propietario de La Puerta Mora: Nuestro objetivo es que el viajero se encuentre como en su casa

23 Oct 2020 Aroa Salazar 1 Comentario

Nuestra casa dice mucho de nosotros mismos… Es por eso que nos encanta conocer quién hay detrás de cada alojamiento para descubrir su historia y todo lo que esconde ese lugar. En esta ocasión hemos querido contar con Fulgencio Jiménez de la Peña, propietario de La Puerta Mora, para indagar un poco más acerca de su pequeña villa situada en el pueblo de Orgaz (Toledo) tan llena de contrastes y de personalidad. Un lugar con encanto y mucho color decorado por el propio Fulgencio con muebles traídos de sus viajes a África y Asia. Destacan especialmente sus patios y jardines al aire libre donde la vegetación y las fuentes se apoderan del espacio para ofrecer el descanso y la tranquilidad que buscas. ¿Quieres saber más sobre este lugar?

jardines-la-puerta-mora-orgaz-toledo

Jardines de La Puerta Mora en Orgaz (Toledo)

  1. Esta preciosa finca de decoración ecléctica se encuentra en el pueblo manchego de Orgaz (Toledo), a pocos kilómetros de Madrid, ¿por qué decidió abrir una casa rural en este lugar?

Fue la casa de mis padres de la que guardo gratos recuerdos de mi infancia. Me pareció el lugar ideal donde depositar parte de los enseres que me han acompañado en mis estancias en diversos países de África y del Lejano Oriente.

  1. Desde su puesta en marcha, ¿Qué le ha aportado de positivo su experiencia como propietario de una casas rural?

Diría que sobre todo el ver a personas de distinta procedencia que disfrutan del aroma de esos paraísos exóticos que pretendo recrear en La Puerta Mora.

  1. ¿De dónde viene el nombre «La Puerta Mora»?

De la historia de este lugar… Antiguamente el pueblo de Orgaz, villa medieval y antiguo Señorío, poseía cuatro puertas de entrada. Una de ellas era la Puerta de Mora (zona donde se encuentra actualmente la casa rural). Se llamaba así porque su camino conducía el camino hasta la población de Mora. La gente, que acostumbra a abreviar, la conocía como la Puerta Mora y nosotros hemos querido respetar la tradición.

jardines-la-puerta-mora-orgaz-toledo

Patio de La Puerta Mora en Orgaz (Toledo)

  1. Si hay algo que agradecen los viajeros cuando se hospedan en una casa rural es la cercanía con los propietarios y la personalización de las instalaciones. ¿Cómo es la relación que mantiene con sus huéspedes?

Siempre intentamos que el viajero se encuentre como en su casa, aunque transportada temporalmente a alguno de los destinos lejanos que se desprenden del aroma que impregna La Puerta Mora.

  1. En su caso, su alojamiento es el resultado de una original mezcla de una casa solariega manchega y del mestizaje cultural de los objetos que le dan personalidad. ¿Cree que los viajeros valoran la importancia de alojarse en una vivienda con historia?

Creo que todo sujeto curioso, y la persona lo es por naturaleza, ama la historia. Como decía Napoleón Bonaparte, aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla.

la-puerta-mora-suite-goa

Suite Goa de La Puerta Mora en Orgaz (Toledo)

  1. ¿Qué destacaría del turismo en Toledo para convencer a los viajeros de que visiten este lugar?

Como hemos mencionado anteriormente, Orgaz es una villa medieval con una gran relevancia histórica y patrimonial. El señorío de Orgaz (ver el entierro del Conde -más bien Señor- de Orgaz de El Greco) era el más antiguo y de mayor importancia de la región, detentando la Mitra Arzobispal de Toledo. De la gloria de Orgaz son testigos su castillo, su Iglesia Parroquial de Santo Tomás churrigueresca y el conjunto de su casco histórico donde se encuentran algunos restos de su recinto amurallado, todos ellos considerados de Interés Cultural. Por otra parte, cabe destacar que Orgaz se encuentra a 15 minutos por autovía de Toledo, por lo que es un destino perfecto para realizar visitas culturales a la ciudad y sus alrededores.

  1. Algunas casas optan por el alquiler completo y otras por el de habitaciones. ¿Qué ventajas tienen unas y otras? ¿Por cuál se decanta usted?

En un principio La Puerta Mora optó por el alquiler de habitaciones. Sin embargo, creemos que el alquiler completo aporta una mayor privacidad a los clientes.

  1. ¿Por qué ha elegido a Clubrural para que nos encarguemos de la publicidad online de su alojamiento?

Hemos evaluado diversas opciones y hemos concluido que Clubrural se adaptaba mejor a nuestras necesidades, tanto en cuanto a la versatilidad como al tipo de clientes al que Clubrural dirige sus mensajes.

1 Comentario en “Fulgencio Jiménez de la Peña, propietario de La Puerta Mora: Nuestro objetivo es que el viajero se encuentre como en su casa”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso