¿En qué pueblo de España nieva más?

30 Oct 2015 Jennifer García Sin Comentarios

La temporada de nieve ya está a la vuelta de la esquina. Los pueblos de alta montaña se preparan para las grandes nevadas. Hace algún tiempo ya hablamos de cuál era el más frío de España y hoy vamos a tratar de averiguar cuál es en el que nieva más. Cierto es que no hay demasiados datos sobre este fenómeno, pero rastreando por la red, hemos creído encontrar el lugar donde soportan las mayores nevadas del país.

Llanaves

Se trata de Llánaves de la Reina, en León. Situado a 1420 metros sobre el nivel del mar, una vez llega la temporada otoñal, lo normal es que empiecen las primeras nevadas del año. Nevadas que se intensifican a mediada que van pasando los meses. El tiempo va avisando con pequeños temporales que dejan hasta 30 centímetros, nada comparado con los dos metros de altura que se han llegado a registrar.


En este pequeño pueblo de apenas 8 habitantes saben lo que es vivir totalmente incomunicados. Es la historia de todos los años. Empieza a nevar y las carreteras se bloquean. Es lo que precisamente pasó a comienzos de 2015. Un matrimonio de 70 años quedó totalmente aislado en su casa, con el supermercado más cercano a de 25 kilómetros. Estos problemas se intensificaron aún más cuando en una de las nevadas de principios de año la luz se fue y estuvieron durante unos días sin luz ni calefacción.

Los pocos habitantes que aún permanecen viviendo en Llánaves de la Reina reconocieron que los temporales de 2015 han sido de los peores de los últimos años, teniendo como referencia una nevada más intensa, la de 1953. Algunos de los vecinos afirmaban que este año llegaron a ver acumulados hasta 6 metros de nieve, una situación peligrosa tanto para los habitantes como para las viviendas.

Casas rurales cerca de Llávanes de la Reina »

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso