En Madrid, Festival Castañas y Buñuelos

28 Sep 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

casas rurales de madridEn un buen número de ciudades grandes, medianas y pequeñas, las fiestas tradicionales poseen el poder para conseguir que, durante unos días, los entornos más urbanos recuperen una parte de su vieja personalidad rural, para procurarnos momentos de diversión con el ritmo de otros tiempos y de otras formas de vida, bien diferentes a las actuales. Es cierto que la fiesta y el retorno de la tradición tienen la capacidad de que olvidemos mirar el reloj y aceptemos cambiar de hábitos, al menos por unas horas. Al fin y al cabo, estos eventos tienen mucho de preservación de los puntos de referencia y de la identidad de grupos humanos y comunidades, socavadas ahora por la modernidad, la emigración, el desarraigo o el olvido.

Ahora que ha comenzado el otoño, Madrid quiere reinventar sus viejas verbenas y que estas dejen de ser un vestigio testimonial. Para ello, se quieren aprovechar las Fiestas de la Virgen de la Almudena para celebrar, en la víspera, el Festival Castañas y Buñuelos, todo un evento a medio camino entre la tradición y la renovación, entre el pueblo y la ciudad.

Es indudable que pocas cosas encontraremos tan madrileñas como un humeante puesto de castañas o una suculenta ristra de buñuelos recién hechos. Nada que ver con la rutina que cualquier madrileño se topa en el devenir de cada jornada cotidiana. Obviamente, para el éxito de este Festival Castañas y Buñuelos, no solo contaremos con tales viandas, sino también con un gran evento con música en directo en la misma ribera del Manzanares, en la zona de Madrid Río.

casas rurales madridLa sala La Riviera y sus alrededores serán el escenario elegido para festejar, degustar castañas y buñuelos, a la vez que se escucha una buena representación de música indie, folk y electrónica durante más de 10 horas. En definitiva, toda una verbena de nuevo cuño, en la que no estamos muy convencidos de que todo se llegue a parecer a las viejas algarabías festivas de nuestros abuelos.

A buen seguro que el Festival Castañas y Buñuelos de la capital deparará buenos momentos para quienes decidan asistir, aunque nosotros nos inclinaremos por festejar el puente de la Almudena en alguna de las muchas casas rurales de la Sierra Norte de Madrid. Eso si que será de verdad un cambio de ritmo de vida y de ambiente.

Mas información: http://twitter.com/CastanaBunuelo

1 Comentario en “En Madrid, Festival Castañas y Buñuelos”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso