En Haro, Centro de Interpretación del Vino de La Rioja

5 Sep 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

CASAS RURALES DE LA RIOJA

Nunca hemos querido ocultar nuestra afición al vino, al enoturismo y a toda esta cultura directamente relacionada con la tierra y con sus formas y estilos de vida más ancestrales. Sin duda, puede decirse que allá donde hay una región vinícola o una denominación de origen, casi siempre hay pueblo cargado de historia y de sabiduría, dispuesto a mostrarnos el patrimonio inmaterial de su bagaje colectivo. Por ello, hoy queremos traer a este blog de Clubrural uno de los lugares más emblemáticos que cualquier aficionado al enoturismo puede visitar en nuestro país, el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja, en la localidad de Haro, en su XX aniversario. Por razones organizativas, desde el año 2012 permanece cerrado, aunque se espera que a corto-medio plazo, pueda volver a abrir sus puertas al público. 

Este Centro de Interpretación del Vino de La Rioja se encuentra ubicado en la Estación Enológica de Haro y es toda una referencia dentro de un territorio tan significativo y universal para el vino como lo es La Rioja. En efecto, La Rioja es al vino, lo que Roma es a la Fe, y en Haro se encuentra el mejor lugar para comprender todos los aspectos que rodean a nuestro entrañable vino de La Rioja, así como su secular y artesanal proceso de elaboración.

Un atractivo edificio de tres plantas alberga el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja y brinda al visitante la mejor oportunidad de conocer y valorar toda la tradición que encierran sus vinos jóvenes, su crianzas, sus reservas, los tipos de uva empleados, el clima, las bodegas, las catas, etc.

Ven a conocer el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja y lograrás, en lo sucesivo, extraer toda la excelencia y la intensidad de estos viejos caldos.

casas rurales la rioja

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso