En busca del marlín azul

7 Sep 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Estos días se celebra el XVIII Open Internacional de Pesca de Altura en el puerto deportivo Gran Tarajal de Fuerteventura. Se trata de uno de los campeonatos de pesca más importantes de España.

El marlín azul es el pescado más preciado de la isla de Fuerteventura. Conseguirlo es todo un reto, ya que mide unos 4 metros y medio de longitud y puede llegar a pesar más de 900 kilogramos. Se necesita una buena dosis de paciencia y otra de estrategia para lograr su captura. Cerca de 80 embarcaciones se han inscrito para emprender la búsqueda de este tesoro, que tiene como recompensa un reconocimiento muy especial.  El año pasado, se capturaron un total de 11 marlines azules y el premio consistía en un viaje para dos personas.

Marlín azul

Desde el 5 de septiembre se viene desarrollando este popular torneo, que culmina el  sábado 8. El miércoles 5 de septiembre, se procedió a su inauguración que tuvo lugar en el Club de Pesca Faro de la Entallada. Mientras que el jueves estuvo marcado por la modalidad de marcaje y suelta, en el día de hoy, viernes 7, se prevé la pesca en modalidad captura, marcaje y suelta, siempre respetando la biodiversidad de la zona. Una competición donde, para tranquilidad de muchos, no se ven animales colgados. Para el sábado, se presenta la gran novedad de esta 18ª edición del Open Internacional de Pesca de Altura, que  es la carrera de traineras, prevista a las 13:00 horas.

Para este evento, organizado por el Ayuntamiento de Tuineje y el Club de Pesca Faro de la Entallada en colaboración con el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, se han preparado diversas actuaciones y noches temáticas que animarán la vida nocturna del puerto. Un espectáculo que, si estás por la zona, no puedes perderte.

El alcalde del ayuntamiento de Tuineje, Salvador Delgado, agradece la financiación de este evento que tiene tanto una “vertiente deportiva”, como una “vertiente turística”. Este tipo de actividades promueve la actividad económica de Fuerteventura, que defiende la deportividad bajo la prioridad de respetar la biodiversidad marina de la isla.

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso