En Burgos, ‘Rutas Otoño & Vino’

14 Oct 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales burgosNunca hemos ocultado, ni falta que nos hace, nuestra pasión por el vino y por el otoño, esta sugestiva estación del año que tiene a la vendimia como principal puerta de entrada. Nos gusta el vino, el enoturismo y su cultura, y también nos agrada disfrutar con las sensaciones de este tiempo otoñal, tan pródigo en renovados sabores y sutiles sensaciones. Por ello, hoy hemos elegido las tierras de Burgos, que este mes de octubre nos obsequian con una interesante propuesta de itinerarios de senderismo bajo la denominación genérica de ‘Rutas Otoño & Vino’.

Ya hace algunas jornadas que dieron comienzo en la provincia de Burgos estas ‘Rutas Otoño & Vino’, aunque aún nos quedan oportunidades para aprovechar esta ocasión que nos brinda el Centro de Iniciativas Turísticas de la mancomunidad de municipios de Burgos denominada ‘Ruta del Vino‘. Sin ir más lejos, el próximo 23 de octubre podremos disfrutar de la ‘Ruta entre el aire y el remanso’, que discurrirá entre las poblaciones de Pedrosa y Valcavado, surcando territorios en los que las viñas, las bodegas y el vino son los principales protagonistas del paisaje y de la vida, con las consiguientes oportunidades para conocer un poco más acerca de esta cultura.

En las rutas de senderismo ligadas al vino nunca se consumen energías, muy al contrario, nuestra reserva vital se carga para afrontar con mayor coraje los eventos que el devenir nos pueda deparar. Por ello, los mejor es que utilicemos esta energía para completar el itinerario denominado ‘En busca de los orígenes’, el próximo 30 de octubre, por los pueblos de Quintanamanvirgo, Guzmán y Boada, también en Burgos, y de la mano del vino y de las bodegas de estos nobles y cabales parajes.

No es menester dejar pasar de largo tan atractivas oportunidades, y lo mejor será que nos demos prisa en reservar nuestro lugar en estas rutas y contratar también alguna de las excelentes casas rurales de Burgos.

casas rurales de burgos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso