Emprender en verde, emprender para el futuro

22 Ene 2013 Pilar Bermejo Sin Comentarios

Emprender para la sostenibilidad es un reto que eco-union se planteó hace ya dos años. En 2012 impulsó, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el proyecto ecoTURAL, que casi una treintena de ecoemprendedores ha sabido aprovechar para poner en marcha sus empresas, enfocadas a un turismo ecológico, armónico con el paisaje natural, generador de riqueza y dinamizador de las zonas rurales. Teniendo en cuenta que el 84% de la superficie en España es zona rural, hablamos de un nicho de mercado real. También lo es nuestra extensa Red de Espacios Naturales Protegidos, LICs (Lugares de Importancia Comunitaria), ZEPAs (Zona de Especial Protección para las Aves) y Reservas de la Biosfera.

Curso Turismo Sostenible Eco-union

El grupo ecoTURAL de la Red emprendeverde ha conectado a alrededor de 250 profesionales, que asimismo se han especializado en turismo rural sostenible. Fruto de este trabajo, eco-union quiere seguir ahondando en la línea del fomento del ecoemprendimiento en diferentes campos de la economía, de ahí la inclusión del curso de experto en Turismo Rural Sostenible en su catálogo formativo para 2013. Esta formación, que contará con consultores y formadores cuya experiencia en ecoTURAL ya es un grado, no es más que la semilla de futuras acciones formativas encaminadas hacia esta dirección. En el caso de este experto de 150 horas, con prácticas profesionales, se trata de aplicar las metodologías de capacitación para promover el ecoturismo y estimular el desarrollo local de las áreas rurales.

Curso Turismo Sostenible

Según un reciente informe Empleo Verde en una Economía Sostenible, del Observatorio de la Sostenibilidad, se estima que, de continuar la tendecia de crecimiento, el turismo rural sostenible podrían emplear a casi 45.000 trabajadores en 2020.

Abierto plazo de inscripción · Fecha de inicio: 29/01/13 · Plazas limitadas · Más información e inscripciones en: www.ecotraining.org

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso