El verde de La Rioja

6 Jun 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Vuelos en globo, picnics entre viñedos, rutas guiadas o participación en un concurso fotográfico son algunas de las actividades en las que se puede participar a través del programa La Rioja en Verde. Con él se quiere animar al viajero a adentrarse en los tesoros naturales de esta comunidad autónoma.

Sí, La Rioja tiene nombre de vino. Pero su oferta turística va mucho más allá. Desde las casas y hoteles rurales riojanos se invita a descubrir no sólo bodegas y viñedos, sino también monasterios en los que nació el primer castellano escrito, huellas dejadas por dinosaurios mucho, mucho tiempo atrás, y una naturaleza tan bien conservada que aún sirve de refugio para especies en peligro de extinción, como el visón europeo.

Por eso, porque esta pequeña comunidad autónoma tiene un patrimonio medioambiental diverso, rico y sorprendente, desde Turismo de La Rioja llevan todo este año trabajando para animar al viajero a que se adentre en él. Y lo están haciendo a través del programa La Rioja en Verde. En colaboración con empresas de turismo activo, es posible conocerlo de muchas formas.

Una de las posibilidades más atractivas son, sin duda, los vuelos en globo por Haro y el valle del Ebro para contemplar la comarca desde el aire y a primera hora de la mañana. Aunque las opciones que se ofrecen son muchas y muy variadas: un recorrido entre puentes colgantes y con tirolinas por la sierra de Cameros, gracias al Parque de Aventura de Lumbreras; descuentos en las casas rurales que jalonan del Camino de Santiago a su paso por estas tierras; rutas interpretativas por el valle del Ebro; participación en las fiestas gastronómicas que se celebran desde enero hasta diciembre; y la práctica de deportes acuáticos en la zona del valle del Iregua.

Y el plan de viaje puede continuar también con picnics en viñedos, organizados por diversas bodegas; observación de estrellas en otras, con expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja; y la participación en el concurso fotográfio La Rioja a través del objetivo.

Tags:

Publicado en Ecologia y Naturaleza

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso