El turista rural no se fija solo en el precio y busca alojamientos de alquiler íntegro

9 Sep 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Como sabes Clubrural, en colaboración con la Universidad Nebrija de Madrid, elabora periódicamente el Barómetro del Turismo Rural en España, que en esta ocasión ya es la tercera edición. En él tratamos de analizar la situación del sector desde varias perspectivas. Para esta ocasión nos hemos centrado en el precio, que como muchos de vosotros sabéis no lo es todo. Según el estudio, las comunidades que más visitas tienen (Castilla y León, Cataluña y Andalucía), no se encuentran entre las regiones con los precios más baratos (a excepción de esta última). Sin embargo en la misma línea, Región de Murcia es la comunidad con los alojamientos más económicos, pero no aparece entre las más visitadas en el primer semestre de 2015.

También hemos querido ver  qué tipo de alojamientos han elegido los turistas en este periodo. Son fundamentalmente las casas de alquiler íntegro las que han tenido una mayor demanda con el 79.1%, frente al 20.9% que opta por habitaciones individuales. También prefieren casas con pocas plazas, siendo los alojamientos con capacidad para 2, 3 y 4 personas las que tienen una mayor demanda. Las casas con más plazas incrementan las reservas en temporadas como el otoño y el invierno.

Pero, ¿con cuánta antelación reserva el turista español su casa rural? El 48,1% de nosotros empleamos entre 15 y 60 días para hacer la gestión. ¿Y desde dónde se hacen las reservas? Muy sencillo: un 55.41%de los viajeros hacemos las búsquedas de los alojamientos a través de dispositivos móviles (smartphones 43.52% y tablets 11.89%), frente al 44.59% que prefiere el ordenador. De hecho y relacionado con internet, un 43% de los alojamientos rurales de nuestro país ofrece ya conexión a la red, una cifra que se ha incrementado con respecto a 2014, cuando se situaba en el 39.1%.

Puedes consultar más datos sobre este Tercer Barómetro del Turismo Rural en España en este enlace.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso