El pueblo más alejado de la costa en España

10 Feb 2012 María Díaz 5 Comentarios


Para aquellas personas acostumbradas a la brisa marina, trasladarse a un lugar del interior puede dar incluso un poco de claustrofobia. Las personas de costa de toda la vida, a duras penas se imaginan cómo sería vivir en cualquiera de las provincias del interior de nuestro país, y menos, en el lugar más alejado de la costa española lo mires desde donde lo mires: Nombela.

Este pueblo se encuentra en Toledo, próximo al punto donde converge con Madrid y Ávila (provincias más alejadas del mar, en este orden de mención).

Este es el punto más alejado del mar, que no tiene porqué coincidir con el centro geográfico, y de hecho, no lo hace. En este sentido, la localidad más céntrica de nuestro país es Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid).

Este pueblo se encuentra cerca de los Montes de Toledo. Por ello, nada mejor que aprovechar una visita a este entorno tan curioso, y de paso realizar un poco de turismo rural en sus alrededores. Eso sí, os recomendamos apostar por este entorno en esta época del año, ¡así nadie echará de menos un bañito en la playa!.

5 Comentarios en “El pueblo más alejado de la costa en España”

En Madrid siempre han querido tener este «título» para tener alguno más, me alegro que ya se haya demostrado que esta aquí en Toledo, aunque no sea tener lejos la costa algo de lo que poder presumir.
Un saludo!

16/02/2012 22:33

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso