Riojania Cultural, destino de conocimiento y sensaciones

2 Jun 2012 María Díaz Sin Comentarios

estherLaRiojaniaNos hemos desplazado hasta La Riojania para ofrecerte un plan difícil de rechazar. Nadie mejor que Esther, propietaria del alojamiento y responsable de esta actividad, para hablar de esta perfecta alternativa destinada a todo tipo de públicos: familias con niños que quieren que su experiencia sea más completa, profesionales de distintos sectores, gente a la que le gusta viajar con una idea común: ser consciente de que el dominio del ingles cada vez se hace más indispensable.

¿En qué momento se te ocurre realizar esta actividad?

Realizando  un informe  para la obtención del  reconocimiento a la excelencia empresarial  tuve  que identificar oportunidades de mejora para aumentar  mi competitividad poniendo el foco en los clientes.

 Sabiendo que mi  oferta no es la única identifiqué oportunidades de mejora en soportes y contenidos para que los viajeros se decanten por nosotros y nos elijan como destino.

Innovamos en soporte, conservado una casa de montaña del siglo XIX y una majada (refugio de pastores y rebaño en el monte) del siglo XVIII. Con absoluto respeto, e integración en el medio natural donde se ubican, creamos  unas estancias rurales resaltando el protagonismo de la piedra, roca y madera originales. Su cuidada decoración, consigue el equilibrio conjugando antigüedades, vanguardia, diseño y calidad. Todo esto, unido al esmero en los detalles, permite al cliente disfrutar de unas villas acogedoras, cálidas y sorprendentes donde  las sensaciones  están  presentes.   

Innovamos en contenidos con el proyecto “Riojania cultural”: ofrecemos  un destino  turístico de  conocimiento y sensaciones.  Aumentamos el valor experiencial a través de la cultura.  Con el binomio ocio – conocimiento nos acercamos a un viajero  más complejo que nos elije como destino por considerar nuestra  oferta más atractiva, memorable y enriquecedora.

¿Por qué en un ambiente rural?

Riojania dispone de unos alojamientos singulares, tranquilos, aislados y delimitados donde se dan las condiciones optimas  para el binomio ocio-conocimiento.

La Riojania

¿Por qué un curso de inmersión lingüística en ingles?

Porque dentro de los distintos productos de nuestra oferta cultural buscamos aquello que pudiera ser más sorprendente, apetecible,  atractivo,  interesante, necesario y/o demandado.

¿En qué consiste el curso?

Los participantes  conviven en nuestro exclusivo “BARRIO INGLES“ con profesores nativos titulados con los que comparten estudio, conversación y ocio. Hemos creado un microcosmos de lujo en lengua inglesa para que pueda disfrutar del nuevo concepto “vacaciones culturales”. Objetivos: Vivir en ingles, duplicar la comprensión auditiva, ganar confianza.

¿Qué aportáis de novedoso frente a otros programas de inmersión?

Los cursos  están basados en el aprendizaje de una lengua, o en la especialización en distintos campos como la enseñanza, medicina, turismo, enología…. adaptando los cursos a las necesidades del solicitante.

Creo que ofrecemos una  opción alternativa a otros programas más tradicionales. Tenemos un producto más flexible, concreto, personal, temático y experiencial. Innovamos en contenidos pedagógicos al introducir como  método el  del aprendizaje de la lengua materna, formado a partir de sensaciones y percepciones  que el aprendiz tiene de los contextos con los que se relaciona. Es por esto que en un entorno de sensaciones creamos situaciones comunicativas  para integrar diferentes estructuras gramaticales.

 

Sin duda, un ejemplo de cómo añadir valor a nuestros alojamientos rurales. De cómo conseguir crear experiencias y sensaciones nuevas al viajero. Y de cómo fusionar el ocio y el aprendizaje en un entorno único y especial.

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso