El precio es lo que más se mira para elegir casa rural

2 Jun 2011 clubrural 2 Comentarios

Hace unas semanas realizamos una encuesta  a nuestros seguidores en la página de clubrural en facebook. Preguntamos que es lo primero que miran cuando buscan una casa rural y dejamos abiertas las respuestas para no cerrarlas solo a unas pocas.

El 31% principalmente miran el precio y otro 7%  si las casas rurales tienen ofertas especiales,  y es que en época de crisis son muchos los viajeros que ajustan más el presupuesto de sus escapadas y buscan las ofertas de última hora independientemente de la calidad o servicios que ofrezca el alojamiento.

Pero no todo es el precio, el 21% se fija en las fotografías, de esta forma se pueden hacer una idea de lo que van a encontrar cuando lleguen o descartar alojamientos que no les termina de convencer.

Para un 16% lo importante es la ubicación de la casa, son viajeros que buscan un entorno específico. Que este aislada, o cerca de la playa, en un parque natural, en zonas turísticas etc.

Que miran los viajeros cuando buscan una casa rural

Saber de los servicios de los que dispone el alojamiento lo ven imprescindible el 9%, además de otro 8% que buscan características especificas de la casa como que admitan animales, facilidades para ir con niños o que el alojamiento sea de alquiler integro son algunas de ellas.

Por último solo el 8% no pasa sin mirar las opiniones o comentarios que otros usuarios hayan realizado sobre el alojamiento.

Y vosotros ¿que es lo que primero miráis cuando buscáis una casa rural?

Publicado en Noticias

2 Comentarios en “El precio es lo que más se mira para elegir casa rural”

Ino

Pese a que todo parece indicar que el 52% se interesa por lo precio y ofertas creo que eso no debe condicionar a ningun profesional para establecer sus precios que deber ser adecuados a los servicios que se prestan.

Entrar en una dinamica de bajada movidos por las encuestas puede ser o es muy peligroso y antirentable,cuando se paga por un servicio lo que vale,al final recuerdas el buen servcio y te olvidas del precio.

08/06/2011 21:32

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Ino. Si un alojamiento ofrece unas instalaciones, servicios, atenciones de calidad y alto nivel, si bajan sus precios, inevitablemente tendrá que rebajar o eliminar algunos de estos servicios, etc.. No creo que ésta sea la fórmula. Hacer algunas ofertas o descuentos puntuales sí … pero una bajada de precios .. no. Además se corre el riesgo de que su negocio deja de ser rentable .. hay que recordar que nos somos ONG’s sino que muchos propietarios vivimos de los ingresos de nuestros alojamientos!. Si un cliente sale contento de su estancia aunque haya pagado un precio más alto, no se acuerda del precio, sino de la estancia, la experiencia … etc.

12/06/2011 10:56

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso