Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2008-2011

16 Oct 2007 clubrural Sin Comentarios

HOSTELTUR
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará hoy el Plan General de Turismo Sostenible 2008-2011, que tiene como objetivo garantizar el desarrollo de un modelo turístico equilibrado y reforzar la competitividad de Andalucía como destino turístico.

El Plan general de Turismo Sostenible será el referente normativo del sector turístico en Andalucía durante los próximos cuatro años y sustituye al actual Plan General de Turismo, según informó a HOSTELTUR la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística de Andalucía.

Este documento forma parte de los compromisos recogidos en el III Pacto por el Turismo, suscrito por el Gobierno andaluz, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO.

Incluido en el Acuerdo de Concertación Social, se trata de la primera concreción, a través de una norma en Andalucía, que fomenta e incentiva la planificación turística permanente, adaptando las actuaciones turísticas que se realicen a las coyunturas del territorio –medioambientales, económicas, sociales y culturales- y a las coyunturas turísticas –demanda y oferta- y todo ello respetando los objetivos de desarrollo turístico que los actores públicos y privados hayan diseñado para el territorio.

Son 16 las iniciativas turísticas seleccionadas que se pondrán en marcha en virtud de este plan, doce de ellas en el interior (Sierra de Cádiz, Los Alcornocales, Subbética Cordobesa, Valle del Gudalquivir, Comarca de Baza, Poniente Granadino, Sierra Mágina, Sierra Sur de Jaén, Sierra de las Nieves, Vega del Guadalquivir, Sierra Morena, Faja Pirítica del Suroeste Peninsular) ya que “el interior constituye un ámbito prioritario de intervención en las políticas generales turísticas”.

Las propuestas seleccionadas se aplicarán en zonas emergentes turísticamente y en otras zonas que “pese a tener un cierto desarrollo turístico, aún necesitan seguir articulándose para alcanzar un cierto grado de madurez en este ámbito”.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso