El Mar, fuente de inspiración

3 Sep 2012 clubrural Sin Comentarios

Cuando acudimos a la playa y nos sumergimos en el mar a disfrutar de un baño relajante y refrescante no pensamos en muchas más cosas que saciar nuestro calor y regresar a la toalla a que los rayos de sol tuesten nuestras pieles.
Siempre que vamos de vacaciones intentamos desconectar y esta es una de las cosas que casi todos realizamos, aunque también hay otros que ven en el mar otros tipos de salidas como es la práctica de deportes.
Desde sky acuático hasta snorkel, son múltiples las posibilidades que nos brinda el mar.
surferos en pais vasco
En España, encontramos lugares espléndidos para poder realizarlos, por ejemplo sí visitamos la costa gallega, las playas que nos brindan olas especiales para surfear sobre ellas son las de Cosme, Bastiaqueiro o Campelo ó en el País Vasco que es la zona de reclamo para los amantes del surf que buscan la mítica ola de Mundaka y la encuentran en playas como Aizkorri, Zarautz o Meniakos, toda la zona norte de la Península dispone de un fuerte oleaje que anima a practicar este deporte, pero también en la zona del sur encontramos sitios para practicarlo, entre Traifa y Cádiz hay playas estupendas como las de El Palmar, Barbate, Conil o Yerbabuena.
El sky acuático es otro deporte demandado por los que necesitan la adrenalina para vivir, refrescante y divertido, permite entrar en contacto directamente con el mar, el único problema que presenta es que se requiere de algún conocimiento previo y preparación para no terminar siempre dentro del agua y no disfrutar del balanceo del viento y las olas.
Para los que prefieren algo más relajante la práctica del buceo o snorkel son las actividades recomendadas, además de ejercitar nuestro cuerpo, sí disponemos de una cámara fotográfica para meterla dentro del mar podremos obtener imágenes de fondos marinos que muy pocos tendrán.
España cuenta preciosos paisajes submarinos de corales y espacios protegidos donde la fauna y la flora marina deleitaran el objetivo de la cámara, en Nerja, Málaga se encuentra el parque Natural de Maro o en las Islas Medas, situadas en Girona encontraremos paisajes dignos de ser imagen de una postal.
Prácticar deporte, relajarnos, fuente de inspiración de miles de poesías y canciones, pero cómo medio en donde pintar un cuadro seguro que muy pocos de nosotros lo habíamos pensado.
Alfonso Cruz Suárez, pintor submarino de Tarrasa ya ha pintado mil cuadros bajo el mar y ha llegado a vender alguno de ellos por 24.000 euros. Después de haber servido en el servicio militar como submarinista y dedicarse a la pintura en Tierra, decidió salir de su estudio y probar suerte en la Mar. Según declaraciones del pintor, sus obras bajo el mar le permiten ser más rápido y libre. Sin tener que realizar bocetos previos su única preocupación es la de utilizar pinturas al óleo, impermeabilizar el lienzo y aprovisionarse de oxigeno para poder trabajar tranquilamente disfrutando del paisaje submarino.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso