El Lío De Abi: “soy un enamorado de los reflejos del agua en las fuentes, charcos y ríos”

13 Mar 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Abilio Estefanía es el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Ruleta de Instagramers de Clubrural. En su cuenta de Instagram @elliodeabi comparte su pasión por el turismo rural, por las rutas en la naturaleza y por disfrutar de la gastronomía de cada rincón del país. Conócele y descubre que se puede ser instagramer de viajes en la tercera edad.

 

 

¿De dónde viene tu pasión por viajar?

Mi pasión por viajar viene desde niño. Mi padre me llevaba en una moto que tenía e íbamos recorriendo todos los pueblos de la comarca, de la provincia y de provincias limítrofes. En mis tiempos de joven empecé a hacer montaña y alta montaña. Ahora, en mi etapa senior, me dedico a hacer turismo rural pero de forma tranquila, despacito, relajado y disfrutando de cada rincón y de cada entorno rural.

 

¿Qué criterio utilizas para elegir las fotos que vas a subir a tu cuenta de Instagram?

No tengo un criterio definido. Es verdad que va en función de las fotos que tengo, de las que voy haciendo. A veces, cuando estoy visitando algunos lugares y hago una foto sé que es para Instagram porque me gusta el encuadre y los reflejos. Soy un enamorado de los reflejos, de los reflejos que hace el agua de las fuentes, de los charcos y de los ríos.

 

https://www.instagram.com/p/BumKNq1ltbx/

 

¿Qué te motiva para elegir los destinos rurales que vas a visitar?

Suelo elegir lugares más bien remotos, poco visitados. Intento que no sea nada masificado, me gusta huir de la masificación. También me gusta mucho visitar los lugares en las distintas estaciones del año, no es lo mismo ver un lugar en otoño, primavera, invierno o verano. Esas dos cosas son lo que más me motiva de todo.

 

¿Eres más de ruta y aventura o de un buen libro y disfrutar de la naturaleza relajado?

En realidad yo soy más de hacer rutas de senderismo y de disfrutar de la naturaleza relajadamente. Me gusta ir a lugares ricos en fauna y flora donde hay vida en definitiva. Eso me da muchísima satisfación y además me da la oportunidad de hacer unas fotos que generalmente son muy poco parecidas a las de los demás, por lo tanto consigo marcar la diferencia en mi cuenta de Instagram.

 

https://www.instagram.com/p/BqFyBkUlLLP/

 

¿Cómo de importante es para ti la gastronomía local a la hora de conocer un destino?

En cada región, en cada pueblo, en cada lugar, en cada rincón escondido del mundo, la gastronomía es fundamental. Conocer sus platos, sus sabores, sus especias, su forma de prepararlo, sus sabores, sus picantes…La gastronomía me parece fundamental a la hora de hacer turismo rural.

 

https://www.instagram.com/p/BpM3yrSFh4x/

 

Para continuar con la Ruleta de Instagramers de Clubrural Abi ha propuesto a los próximos participantes. Pablo y Estefanía, encargados de la cuenta de Instagram @viajeconpablo, ¿estáis preparados para el reto?

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso