El laberinto de Villapresente, el más grande de España

18 May 2022 Aroa Salazar 1 Comentario

Seguro que alguna vez has soñado con el famoso laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Y si te dijéramos que en España hay uno idéntico? Sí, sí… ¡como lo lees! Se llama El Laberinto de Villapresente (Cantabria) y es el más grande de España. ¿Quieres saber más?

Historia del Laberinto de Villapresente

Este impresionante laberinto fue creado hace unos años por Emilio Pérez, un vendedor de pinos de Villapresente (Cantabria), y abrió sus puertas al público por primera vez en abril de 2017. Se trata de un laberinto de 5.000 metros formado con 4.000 pinos de dos metros y medio de altura. Hace cuatro años este operario de montes puso en marcha este proyecto con la ayuda de vecinos, familiares y amigos que no dudaron en sumarse a esta “locura”.

Laberinto de Villapresente

Si te agrada la idea de recorrer el laberinto, puedes pasar unos días en alguna de las casas rurales cercanas a Villapresente. Te aseguramos que no van a defraudarte.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el recorrido?

Aunque está pensado para hacerse en una hora u hora y media, quienes gocen de mejor orientación, pueden recorrerlo en 30 minutos. Puedes aprovechar esta actividad para poner a prueba todos tus conocimientos.

¿Cuánto cuesta?

Las tarifas son muy asequibles. Los adultos mayores de 12 años, tendrán que pagar 4 euros, los niños entre 7 y 12 años, 3 euros y los menores de 6 años podrán hacer el recorrido de forma gratuita.

Además si va un grupo de 20 o más personas, el precio por cada una es de 3 euros.

¿Qué  pasa si te quedas atrapado?

Aunque no es excesivamente difícil, siempre puede ocurrir que quienes están en su interior tras un tiempo prudente, no logren encontrar la salida. Bueno en ese caso, el dueño, Emilio, irá en su búsqueda. Nadie mejor que él y su hija para localizar a quienes no han sido capaces de alcanzar la meta.

Ubicación: Villapresente

Villapresente es una pequeña localidad perteneciente a Reocín en Cantabria. Con casi 1.300 habitantes está muy cerca de Santillana del Mar y Suances, un hecho que puede acercar aún a más turistas, interesados en descubrir el laberinto más grande de España.

¿Qué más hay que saber de Villapresente? El pueblo está atravesado por el río Saja, del cual hay algunas zonas aptas para el baño donde es interesante destacar la “Playa Internacional de El Camarao”. El plan perfecto si tu visita es en verano.

No es el único de España

Si el laberinto de Villapresente te ha llamado la atención, tienes que saber que en España hay otros que también puedes visitar. Uno de ellos es el del Parque de Tentegorra en la Región de Murcia que está formado por cipreses de hasta 2 metros de altura. O el de Horta en Barcelona. También los cipreses son los protagonistas de este laberinto que no es muy grande pero es interesante destacar la estatua de Eros en el centro del recorrido.

Existen otros, con carácter temporal como el laberinto de maíz en la Masía Esperanza (Lleida). En este caso tiene una extensión de 3 hectáreas y dos kilómetros de pasillos donde los maizales son los protagonistas y está disponible entre los meses de junio y octubre. Recomendable para niños y adultos es una actividad que te requerirá un calzado cómodo y mucha astucia para lograr salir del laberinto.

laberinto de Villapresente

1 Comentario en “El laberinto de Villapresente, el más grande de España”

Mari carmen

Hola, buenas tardes, somos una cuadrilla de 10 personas, más o menos,y nos gustaría saber si para el finde del 8/9 de abril se pudiera visitar y si hay que reservar antes y a qué número de teléfono podríamos contactar, muchas gracias

13/03/2017 19:45

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso