El laberinto de Villapresente, el más grande de España

20 feb 2017 Jennifer García Sin Comentarios

¿Te quieres divertir? Creo que he encontrado el lugar que estás buscando para pasártelo en grande con amigos o en familia. ¿Imaginas un laberinto como el de los videojuegos, pero en la realidad? Ha sido el proyecto que hace unos años puso en marcha Emilio Pérez, un vendedor de pinos de Villapresente (Cantabria) y que en abril de 2017 por fin será abierto al público.

Desmenucemos más esta actividad de aventura. Se trata de un laberinto de 5.000 metros formado con 4.000 pinos de dos metros y medio de altura. Hace cuatro años este operario de montes puso en marcha este proyecto que en breve estará abierto al público con la ayuda de vecinos, familiares y amigos que no dudaron en sumarse a esta “locura”.

Laberinto de Villapresente

Si te agrada la idea de recorrer el laberinto, puedes pasar unos días en alguna de las casas rurales cercanas a Villapresente. Te aseguramos que no van a defraudarte.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el recorrido?

Aunque está pensado para hacerse en una hora u hora y media, quienes gocen de mejor orientación, pueden recorrerlo en 30 minutos. Puedes aprovechar esta actividad para poner a prueba todos tus conocimientos.

¿Cuánto cuesta?

Aún no hay un precio fijado, pero el dueño cree que estará entre 3 y 4 euros con el fin de que sea una actividad asequible para todos los miembros de la familia sin suponer un coste excesivo para ellos.

¿Qué  pasa si te quedas atrapado?

Aunque no es excesivamente difícil, siempre puede ocurrir que quienes están en su interior tras un tiempo prudente, no logren encontrar la salida. Bueno en ese caso, el dueño, Emilio, irá en su búsqueda. Nadie mejor que él y su hija para localizar a quienes no han sido capaces de alcanzar la meta.

Ubicación: Villapresente

Villapresente es una pequeña localidad perteneciente a Reocín en Cantabria. Con casi 1.300 habitantes está muy cerca de Santillana del Mar y Suances, un hecho que puede acercar aún a más turistas, interesados en descubrir el laberinto más grande de España.

¿Qué más hay que saber de Villapresente? El pueblo está atravesado por el río Saja, del cual hay algunas zonas aptas para el baño donde es interesante destacar la “Playa Internacional de El Camarao”. El plan perfecto si tu visita es en verano.

No es el único de España

Si el laberinto de Villapresente te ha llamado la atención, tienes que saber que en España hay otros que también puedes visitar. Uno de ellos es el del Parque de Tentegorra en la Región de Murcia. Tiene unos 5.200 metros cuadrados y está formado por cipreses de hasta 2 metros de altura. O el de Horta en Barcelona. También los cipreses son los protagonistas de este laberinto que no es muy grande pero es interesante destacar la estatua de Eros en el centro del recorrido.

Existen otros, con carácter temporal como el laberinto de maíz en la Masía Esperanza (Lleida). En este caso tiene una extensión de 3 hectáreas y dos kilómetros de pasillos donde los maizales son los protagonistas y está disponible entre los meses de junio y octubre. Recomendable para niños y adultos es una actividad que te requerirá un calzado cómodo y mucha astucia para lograr salir del laberinto.

Laberinto de Maíz

Si tienes pensado visitar alguno de estos lugares, quizá recorrer uno de ellos puede ser una actividad divertida para toda la familia.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso