El Huerto del Abuelo: spa privado, tranquilidad y elegancia, claves de su éxito

26 Mar 2014 Jennifer García Sin Comentarios

La ilusión de dos jóvenes dio como resultado este estupendo alojamiento. Se encuentra en los pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara, una zona del interior peninsular que cada vez está cobrando más interés turísticos. Sus cómodas instalaciones, el spa privado y la magia del lugar, hacen que cada año este lugar sea elegido por decenas de parejas que quieren pasar unos días de completa desconexión. La Casa Rural & Spa El Huerto del Abuelo es el lugar ideal para una escapada. Hemos hablado con sus propietarios y esto es lo que nos han contado.

El Huerto del Abuelo

¿Qué historia se esconde detrás de “El huerto del abuelo? ¿Cómo nació el alojamiento?

Bueno, es una pregunta que nos realizan muchas veces nuestros clientes. Desde los 18 años hemos realizado mucho turismo rural y nos gustaba mucho alojarnos en albergues o casas rurales. Había una conexión con este tipo de alojamientos. Alberto tiene raíces en Almiruete, y la zona de la Arquitectura Negra de Guadalajara estaba experimentando un auje en visitantes y en alojamientos en aquellos primeros años del siglo XXI.

Todo esto mezclado en nuestra jóvenes cabezas, junto con una gran ilusión que nos hizo ganar un  premio de Joven emprendedor y posteriormente otro de Castilla – La Mancha llamados “Idea” con tan solo 24 años, hicieron posible comenzar el proyecto.

Desde 2003 lleváis ofreciendo vuestros servicios. Después de casi  11 años de trabajo, ¿habéis podido descubrir qué es lo que más llama la atención de la casa a los viajeros?

La casa no es la misma que al comienzo, ni si quiera es la misma que teníamos en la cabeza cuando surgió la idea. La casa es como un hijo para nosotros, la vemos crecer poco a poco y vemos las virtudes y los errores. Nos quedamos siempre con los segundos, para convertirlos en virtudes y son los clientes los que nos guían constantemente con sus opiniones y sugerencias.

Nuestros clientes valoran mucho la tranquilidad del pueblo y de la casa, las vistas que tenemos, nuestro restaurante y muy especialmente nuestros spa privado.

No es frecuente encontrar una casa rural con spa, ¿creéis que es necesario diferenciarse del resto de alojamientos con servicios como este?

Creemos que es muy importante diferenciarse, por eso apostamos desde el principio por que nuestro SPA fuera privado para cada pareja que quisiera utilizarlo y por ofrecer el servicio de masajes dentro de la sala.

¿Qué servicios ofrecéis en el spa?

Aparte de poder utilizar todas las instalaciones  de manera privada, tenemos una amplia carta de masajes.

El Huerto del Abuelo

¿Cómo podríais definir el entorno en el que se encuentra la casa?

La casa está dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, en la comarca de la Arquitectura Negra. Un entorno de pequeños y bellos pueblecitos en una zona con mucha vegetación y rodeados de montañas y a sólo 1 hora de Madrid.

¿Qué tipo de viajero elige “El Huerto del Abuelo” para sus días de descanso: parejas, grupos de amigos, padres con sus hijos…?

Nuestra casa está pensada para escapadas de pareja.

Imaginad que nos está leyendo una persona indecisa que busca un alojamiento donde hospedarse en Guadalajara. ¿Cómo intentaríais convencerle de que éste es el lugar que van buscando?

Le diría que echase un vistazo a nuestra página www.elhuertodelabuelo.com y si le gusta lo que ve, que vengan y no les defraudaremos.

Además del spa, contáis con un restaurante, ¿qué tipo de cocina pueden encontrar en él los viajeros?

Es una cocina tradicional y casera, basada en nuestro entorno, con productos sencillos de excelente calidad.

Habéis contado con Selectahotels para vuestra publicidad en internet, ¿por qué?

Siempre nos publicitamos en portales y plataformas serios, que ofrecen a los usuarios una información verídica y de calidad y Selectahoteles es un perfecto ejemplo de ello.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso